Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Reitera el Concejo Mayor de Cherán el apoyo a la Universidad Michoacana y al rector Salvador Jara

24 mayo, 2012

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2012.- Los integrantes del Concejo Mayor de Cherán, visitaron en su oficina al rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, para reiterarle su respaldo y reconocer el apoyo que han tenido de la Universidad Michoacana.

Explicaron que buscaron este encuentro para deslindarse personalmente de los ataques al rector y otras situaciones de las últimas semanas, “somos indígenas y por lo tanto nunca traicionaremos a quien nos ha apoyado como en este caso la Universidad Michoacana”, afirmaron.

Comentaron al rector que han contado con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios desde que iniciaron su movimiento por la defensa de los bosques, y ahora como Concejo, han tenido respaldo de especialistas nicolaitas, más recientemente de la Facultad de Economía para la elaboración de su plan de desarrollo que les era indispensable.

Por ello, reiteraron el apoyo a la Universidad Michoacana y al rector, ya que, además de que siempre se han conducido con respeto hacia todas las instituciones, en el caso de la UMSNH “no podemos traicionar a quien tanto nos ha ayudado”.

A su vez, el rector Salvador Jara refrendó que el compromiso con Cherán prevalece, de modo que se continuará brindando apoyo a través de enviar prestadores de servicio social, organizar conferencias y eventos culturales en el municipio.

Incluso, a invitación de los integrantes del Concejo, el rector confirmó que en breve hará una visita a Cherán, como lo hizo en febrero pasado.

*******




Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38