En el Día del Estudiante, alumnos de la Facultad de Derecho analizan opciones de empleo para egresados

24 mayo, 2012

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2012.- El gobierno del  Estado de Michoacán buscará  estrategias para  que  egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  se puedan incorporar al gobierno del estado , señaló  Emiliano Martínez Coronel, representante  personal del gobernador del estado en el Tercer Encuentro del Egreso 2012.

En el marco del día del Estudiante  Universitario, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, organizó este encuentro en el  que  también estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, principales empleadoras de los egresados de  esta carrera.

La reunión se realizó en el salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, donde el  Secretario Académico José Gerardo Tinoco Ruiz, en representación  del  rector  Salvador Jara  destacó la calidad de la  Casa de Hidalgo  que  está entre las diez mejores universidades de la República, por lo que invitó a los universitarios a sentirse orgullosos de la formación académica que reciben.

A su vez  el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Hill Arturo del Río  Ramírez, destacó que  el 50{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de los alumnos titulados  a nivel nacional en la licenciatura en  derecho son egresados de la UMSNH, de igual manera indicó que algunos de estos egresados en la actualidad ocupan cargos importantes en el sector público a nivel nacional, además expuso que se tienen dos nuevas modalidades de titulación las cuales son: por excelencia académica y el posgrado con lo que se espera que se incremente el porcentaje de titulados.

En representación de la generación saliente (2007-2012 ), Rosa María Hurtado, dio a conocer  cuál es la misión de los juristas nicolaitas egresados de la Facultad de Derecho,  y destacó : “Los egresados de esta facultad tenemos la obligación de contribuir al desarrollo del país a través de la ética y la eficiencia en el quehacer jurídico”.

También mencionó que “es indispensable que los nicolaitas tengamos la conciencia de labor social que desempeñamos, ya que debemos propiciar y mantener un buen sistema de justica, eficaz y confiable, es decir,  ser instrumentos de justicia”.

La inauguración concluyó con la entrega de reconocimientos a las dependencias invitadas, las cuales fueron: la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General del Estado de Michoacán, la Delegación Michoacana de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, al Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, al Instituto de la Juventud Moreliana y la División de Estudios de Posgrados de la UMSNH.

En lo que respecta al programo se contará con conferencias, charlas y se  concluirá con un evento social.

**********