Enfermeras docentes de la UMSNH reciben constancias de certificación

24 mayo, 2012

Morelia, Michoacán.-  24 de mayo  de 2012.-  Docentes de la Licenciatura en Enfermería  de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibieron su constancia  de certificación por haber  cumplido con los estándares de calidad  como  enfermeras docentes.

De igual forma, algunas de las  maestras  certificadas  recibieron su constancia de re certificación  de la  licenciatura en enfermería,  entre ellas la directora María  Leticia Rubí García Valenzuela.

En representación  del rector Salvador Jara, presidió el evento  el Coordinador para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos, David Rueda  López, quien destacó el esfuerzo que en este caso realizaron las maestras para la certificación y re certificación, pues señaló que es un buen ejemplo para estudiantes de enfermería  y  para que la sociedad este enterada del esfuerzo  de fortalecimiento académico que se realiza.

A nivel nacional,  únicamente el 4 {cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de las enfermeras  están certificadas  por lo que  Rueda López, expresó su felicitación a nombre del Rector de la UMSNH  por haber obtenido este importante logro académico  quienes recibieron sus constancias de certificación.

En su momento, también la directora de la  Facultad de Enfermería, María Leticia  Rubí  García, señaló que con este hecho  dejan constancia de que para la Máxima Casa de Estudios  y sus dependencias universitarias, la  calidad es una premisa.

Destacó además que  es una fecha histórica  ya que por primera vez 10 docentes enfermeras reciben  su certificado  de calidad,  respondiendo así al compromiso social, ético y moral con la formación de profesionales de Enfermería.