Las preparatorias de Uruapan tienen todo para ser escuelas modelo, afirmó el rector Salvador Jara

25 mayo, 2012

Uruapan, Mich.- 24 de mayo de 2012.-  Las preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas” de esta ciudad, tienen todo para ser escuelas modelo, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, al hacer una visita a ambos planteles, donde convivió con estudiantes y profesores y escuchó las propuestas y necesidades planteadas por los directivos.

Primeramente, el rector acudió a la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, donde su director Martín Paz Hurtado y miembros del Consejo Técnico explicaron los logros que han tenido en materia académica y expusieron los proyectos que tienen como construir una plaza cívica con una estatua en honor a Eduardo Ruiz, así como una ciclopista.

Más tarde, en la preparatoria “Lázaro Cárdenas”,  junto con el director Jesús Iván Mejía Navarro, el rector efectuó un recorrido por las instalaciones, donde visitaron aulas, laboratorios, oficinas administrativas y el centro de cómputo.

En los dos planteles, solicitaron al rector apoyo para reforzar la seguridad, y en respuesta, el director de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa explicó las acciones que se están llevando a cabo dentro del Programa Integral de Seguridad Universitaria (PISU).

Asimismo, acompañado también por el secretario Académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz, el rector Jara Guerrero conversó con estudiantes, a quienes les dijo que después de ver las instalaciones, equipo, personal académico y manual, así como a los alumnos “les aseguro que tienen todo para ser escuelas modelo”, por lo que aseguró que seguirán contando con el apoyo de la administración central.

*******