La UMSNH convoca a participar de manera abierta y gratuita en su Quinta Carrera Atlética

21 octubre, 2016

dsc_0516

Con el afán de  reforzar entre la ciudadanía el cariño, el respaldo y el respeto al nicolaisismo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, decidió abrir para todo público y de manera gratuita la convocatoria para su Quinta Carrera Atlética 2.5 y 6 kilómetros, la cual se llevará a cabo este próximo domingo 23 de octubre en el centro de Morelia.

La Máxima Casa de Estudios, lanza este llamado para la población en general pero sobre todo a alumnos, ex alumnos, maestros y familiares de nicolaitas, a quienes se les pide acudan a esta justa deportiva con una playera blanca como muestra de apoyo hacia la Casa de Hidalgo.

La Quinta Carrera Atlética Nicolaita de 2.5 y 6 kilómetros, arrancará en punto de las 8:00 horas, frente a las instalaciones del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás, ubicado en el corazón de Morelia.

En el caso de la distancia de 2.5 kilómetros, los corredores saldrán frente al Colegio de San Nicolás e irán por la Avenida Madero en dirección a la Fuente de las Tarascas donde retornarán al punto de partida, mientras que en la distancia larga de 6 kilómetros se seguirán de largo por Avenida Acueducto hasta las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en donde darán vuelta en U para dirigirse de regreso a la meta.

Es importante señalar que más que una competencia, esta carrera tiene como finalidad promover el deporte y fortalecer el orgullo nicolaita, por lo que quienes asistan podrán caminar, trotar o correr, de acuerdo a su capacidad y condición física.

Respecto a las categorías, en la distancia de 2.5 kilómetros estarán abiertas las siguientes: Estudiantes de la UMSNH nivel medio superior (bachillerato), Estudiantes de la UMSNH hasta 27 años (licenciatura y posgrado); Maestros y Empleados de la UMSNH, Maestros y Empleados de la UMSNH de más de 50 años; mientras que en la distancia de 6 kilómetros las categorías son: Libre hasta 37 años; Máster de 40 a 49 años y Veteranos de más de 50 años. Todas estas en rama varonil y femenil.

Para aquellas personas que realizaron su pago de inscripción y que se registraron en días pasados, se les entregará su kit de corredor tal y como se había estipulado, el cual incluye una playera deportiva alusiva al evento, número de competidor y chip electrónico no retornable y está también garantizada la premiación la cual consistirá en premios en especie.

La entrega de los paquetes para los corredores será este sábado en el Colegio de San Nicolás en horario de 8:00 a 14:00 horas.

deportes-2r

deportes-1r