Investigadores comparten conocimientos en el 3er Foro Académico del Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias

28 mayo, 2012

Morelia, Mich., 27 de mayo de 2012.-  Con el objetivo de crear un foro de difusión, discusión y análisis  sobre la investigación científica  y tecnológica  que se  genera en los diversos programas  dedicados al ámbito de las ciencias biológicas de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo el  3er Foro  Académico  del Posgrado en Ciencias  Biológicas y Agropecuarias .

En relación a ello, el coordinador general  José López Bucio, precisó que se trata de una actividad que organiza la maestría Institucional en  Ciencias Biológicas  y el Doctorado Institucional  en Ciencias Biológicas   y en ambos  programas participan ocho dependencias: el Instituto  de Investigaciones Químico Biológicas, el instituto de Investigaciones Agropecuarias  y Forestales, el  Instituto  de Investigaciones sobre Recursos  Naturales, la Facultad de Biología, La Facultad de Veterinaria, Medicina y Zootecnia, la Facultad de Químico Farmacobiología, el Centro Multidisciplinario de estudios  en Biotecnología  y la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”  de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De igual forma, informó  que  participarán durante el foro  cinco ponentes de reconocido prestigio nacional  e internacional quienes impartirán  conferencias magistrales  y se presentarán 180  trabajos, en la modalidad de ponencias y carteles  por parte  de estudiantes de los posgrados,  los temas estarán vinculados con las diferentes áreas del conocimiento en  Ciencias Biológicas, desde la Biología Molecular  hasta la Ingeniería Ambiental, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales , la biotecnología alimentaria  y las ciencias agropecuarias .

El José López Bucio, responsable de la coordinación del foro,  reiteró que lo que se busca  es el intercambio académico entre estudiantes  y profesores  de las cuatro dependencias e institutos  así como elevar la calidad  académica del posgrado mediante la interacción entre los docentes, alumnos y con profesores que son expertos  en este campo, además de incrementar el nivel mediante una crítica del trabajo que están realizando.

La inauguración se llevará a cabo el martes 29 de mayo a las 09:00 horas en el Centro de Información Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, así como todos los trabajos que contempla el programa.

***********