Un éxito la Quinta Carrera Atlética Nicolaita

23 octubre, 2016

carrera-atletica-bnnr

Mil corredores inscritos, más otros 200 que se sumaron de último momento acudieron al Centro Histórico de la bella Morelia para participar este domingo en la Quinta Carrera Atlética Nicolaita  que se convocó  en el marco de los festejos Rumbo al Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El corazón de la capital michoacana se llenó de nicolaitas, quienes de manera entusiasta, madrugaron en su domingo de descanso para ejercitarse en sana convivencia, y para hacer un llamado de paz y a la no violencia para así resolver los conflictos que atraviesa la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

El punto de partida y meta de esta competencia que arrancó a las 8:00 horas, se colocó sobre la Avenida Madero, frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

El rector Medardo Serna González, dio el disparo de salida para el inicio de la competencia en las distancias de 2.5 y 6 kilómetros, y poco después, el propio rector, acompañado de diversas autoridades y población en general, emprendieron la Caminata por la Paz, para lo cual, la mayoría de los asistentes se presentó haciendo gala de una playera blanca.

La ruta de la competencia fue la siguiente: en el caso de la distancia de 2.5 kilómetros, los corredores fueron por la Avenida Madero en dirección a la Fuente de las Tarascas donde retornaron al punto de partida, mientras que en la distancia larga de 6 kilómetros  al llegar a las Tarascas se siguieron de largo por Avenida Acueducto hasta las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en donde dieron vuelta en U para dirigirse de regreso a la meta.

Los primeros en cruzar la meta fueron los competidores de la distancia de 2.5 kilómetros, en donde el corredor más veloz fue Jesús Adrián Corral de la categoría de Estudiantes UMSNH Varonil licenciatura con un tiempo de 9’17”, mientras que por las damas, la más destacadas fueron Lluvia González de la categoría Estudiantes UMSNH Femenil Bachillerato y María Espinosa del rubro de Estudiantes UMSNH Femenil Licenciatura, ambas con tiempo de 10’11”.

Así mismo en la distancia estelar, es decir los 6 kilómetros, el primero en cruzar la meta en la categoría Libre Varonil fue Julio Ortiz Ponce con tiempo de 19’10”, en segundo lugar se colocó Eduardo Acuña con tiempo de 19’47”,  y en tercer lugar César Reyes con tiempo de 20’23”-

“Me sentí muy bien, me la llevé muy tranquilo, es un recorrido que ya conozco, y felicito a la Universidad Michoacana porque es importante que pese a los problemas que enfrentan puedan promover actividades de este tipo”, destacó el campeón.

También en la categoría Libre pero rama Femenil, la campeona del certamen fue Elizabeth Rendón Figueroa con tiempo de 23’24”, en segundo lugar se colocó Jessica Valtierra con 25’37”, y en tercer lugar se ubicó Carmen Alicia Viveros con 27’18”.

“Me siento muy bien, ya quería ganar esta carrera y hoy se me hizo, la verdad la carrera estuvo muy bien y quiero felicitar a la Universidad Michoacana por la buena organización que tuvieron en este evento”, declaró la campeona.

Enseguida, las autoridades entraron al Colegio de San Nicolás en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de las diversas distancias, categorías y ramas, a quienes se les otorgaron estímulos en especie que fueron libros y material deportivo.

La invitada de honor del evento, la medallista de plata en los 20 kilómetros marcha de los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, María Guadalupe González Romero, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por ser una destacada atleta a nivel internacional que ha puesto muy en alto el nombre de México.

Por su parte y para concluir con la ceremonia, la marchista le dedicó un mensaje a los nicolaitas a quienes invitó a soñar, ya que dijo, se vale ponerse metas altas, y soñar con alcanzarlas, porque dijo, los límites se los pone cada uno.

carrera-atletica-2r

carrera-atletica-3r