Alumna de la maestría de Filosofía de la UMSNH, tercer lugar del concurso Internacional de Relato

28 mayo, 2012

Morelia, Michoacán.-  28 de mayo  de 2012.-  Atenas López Pintor, estudiante de la maestría en  Filosofía de la Cultura,  obtuvo el tercer lugar  en el I Concurso Internacional de Relato  “La Mexicana”  con  el trabajo  Lotería  Irremplazable.

Este concurso es organizado por la  administración de Lotería “La Mexicana” de la localidad madrileña  de Alcorcón,  y  busca la difusión cultural a través de diferentes canales ciudadanos  para consolidarla como una de las actividades  culturales de  este lugar.

Este es el primer año que se registra una actividad de  este tipo organizada por la administración de una lotería, pero los organizadores destacaron que nace con la intención de mantener su  continuidad  en el tiempo ya que  se ha convertido  en una actividad pionera.

Cabe señalar que  el trabajo de  la estudiante nicolaita   Atenas López,  quedará impreso en la edición de un libro con los mejores  relatos, además de  los trabajos ganadores del concurso como  el de Ignacio Gómez Cornejo  Gilpérez, titulado “Última abolición del azar”  que obtuvo el primer lugar, y el de Javier Pavía Fernández  de nombre “ Mala Suerte ” ganador  del segundo lugar .

En total participaron  91 relatos procedentes  de países como  Turquía, Colombia, Uruguay, Argentina  Cuba, México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico  y España.

Atenas López Pintor, además de ser estudiante de la maestría en filosofía de la Cultura es  egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas y del Propedéutico en Música de la Escuela Popular de Bellas Artes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Actualmente, también  es estudiante del Departamento de idiomas  en inglés y francés en la UMSNH.