Aún hay tiempo para inscribirse a la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa que ofrece la UMSNH

26 octubre, 2016

ecologia-integrativa-bnnr

• Organizada por el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA)

Con seis líneas de generación del conocimiento a elegir, continúa abierto el proceso de registro para participar en la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa (MCEI), que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales.

El programa tiene una duración de cuatro semestres, con un programa flexible que permite que las actividades de aprendizaje se adapten de acuerdo a las características individuales de cada aspirante, ya que cuenta con actividades que van desde clases en aula y laboratorio, seminarios, talleres y estancias de investigación, hasta prácticas profesionales asociadas al trabajo de tesis.

Dirigido a egresados de carreras de Ciencias Biológicas, Ambientales y afines, la MCEI tiene un enfoque de investigación y cuenta además con el apoyo de Becas del Programa Nacional de Posgrado de Calidad de Conacyt, para los estudiantes interesados que cumplan con los requisitos solicitados.

Las líneas de generación del conocimiento que comprende el programa son: Zoología integrativa, Hidrología y Zona crítica, Fisiología integrativa, Limnología y Ecología costera, Conservación y análisis espacial de la biodiversidad y Ecología vegetal e interacciones bióticas.

La etapa de registro para los interesados en participar finaliza el próximo 4 de noviembre, en la cual se estarán recibiendo las solicitudes de los aspirantes con la documentación respectiva, para continuar con un curso propedéutico del 21 al 25 de noviembre, el programa dará inicio en el mes de marzo de 2017.

Para consultar las bases y requisitos para el ingreso, los interesados podrán ingresar a la página oficial del instituto http://www.inirena.umich.mx, o bien dirigirse con el coordinador del Programa Eduardo Mendoza Ramírez al correo electrónico ecología.integrativa@gmail.com

maestria-ecologia-2r