Instituto de Investigación en Austria invita a colaborar a científicos mexicanos

26 octubre, 2016

iiasa-bannerr

• El International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), interesado en crear redes de investigación en materia del cambio global y desarrollo sustentable.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, hace extensiva a sus investigadores la invitación del Internacional Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), a participar en los nueve programas de investigación que desarrolla actualmente en materia de desarrollo sustentable.

Actualmente hay nueve programas de investigación IIASA que llevan a cabo investigaciones sobre la dinámica del cambio climático y sus consecuencias a nivel mundial, informó el Departamento de Vinculación, estos trabajos de investigación  utilizan enfoques holísticos y buscan colaboraciones interdisciplinares para identificar las múltiples soluciones necesarias para llevar a cabo una transformación del actual deterioro ambiental rumbo a logro de la  sustentabilidad.

Estos enfoques se centran en estudios sobre Población mundial; Energía alternativa; Calidad del aire; Transiciones hacia nuevas tecnologías; Riesgo y resistencia; Salud; Evolución y Ecología, Sistemas avanzados de análisis del ecosistema; y Agua.

Es importante mencionar que para desarrollar cada uno de estos temas, el Instituto busca investigadores en todo el mundo que formen parte de sus redes del conocimiento para lograr proyectos de gran escala e iniciativas transversales.

Cada programa de investigación se encarga de realizar la investigación y el mantenimiento y desarrollo de las competencias básicas en sus áreas de especialización, mientras que la misión de IIASA es proporcionar asesoramiento científico a los responsables políticos mediante la búsqueda de soluciones a los problemas globales a través de análisis de sistemas aplicado con el fin de mejorar el bienestar humano y proteger el medio ambiente.

IIASA tiene una larga y exitosa trayectoria en el desarrollo de sistemas basados en soluciones integradas y asesoramiento sobre políticas para algunos de los problemas más acuciantes del mundo, incluidos los recursos energéticos, el cambio climático, la contaminación ambiental, el uso del suelo y el desarrollo sostenible, el riesgo y la capacidad de recuperación y crecimiento de la población .

Los investigadores interesados en participar con este Instituto de Investigación austriaco, pueden solicitar mayores informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, con la encargada de Movilidad Internacional, Karen Téllez Valdés en el correo electrónico vinculación.umsnh@gmail.com.

iiasa-logo-remate-r