Ex convento de Tiripetío invita a su Festival Cultural de Día de Muertos

31 octubre, 2016

noche-muertos-tiri-bannerr

• En aras de preservar las tradiciones y culturas de nuestro Estado en torno a esta festividad.

Como una más de las actividades de promoción y difusión de la cultura entre la población michoacana que en el marco de su Centenario realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex convento de Tiripetío, llevará a cabo este lunes 31 de octubre, el tradicional Festival Cultural de Día de Muertos.

Por tal motivo su directora, Elizabeth Moreno Carachure, hace una invitación extensiva a la comunidad nicolaita y público en general, a asistir al recinto cultural a presenciar el programa que se tiene preparado con motivo de estas fechas de gran tradición en nuestro estado.

El programa consta de una presentación del altar de muertos tradicional de Michoacán, además de un concierto de música mexicana a cargo de Frida Contreras, quien estará deleitando a los asistentes con melodías propias de esta fiesta popular, acompañada de Daniel Madrid en la guitarra.

Cabe mencionar que los asistentes podrán además disfrutar de la Exposición colectiva de los ganadores del Segundo Salón de Invierno, que tiene como propósito conocer y difundir la producción artística del ámbito local, estatal y nacional, preocupado por apoyar a los nuevos talentos y cuyas obras se exhiben actualmente en el recinto cultural.

Los ganadores del Segundo Salón de Invierno y que exponen su obra son: en Pintura, Eugenio Altamirano Gamiño, Francisco Modesto Abarca Estrada, Ginna Flores, Julián Hernández León, José Magaña Huerta, Mariano Magaña Lemus, Olga Narváez Alba y Luis Zarate; en Grabado, Verónica Buccio y Fabiola Ospina; en tanto que en Escultura los ganadores fueron Guadalupe Trejo Jasso y Francisco Ramírez Domínguez.

La cita es este lunes 31 de octubre a partir de las 16:30 horas en el Ex convento de Tiripetío, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en la localidad de Tiripetío, Michoacán, ubicada a 15 minutos de la ciudad de Morelia, mayores informes al teléfono (443) 344 42 00.

noche-demuertos-tiri-3r

noche-muertos-tiri-3r