Reitera Egberto Bedolla la exigencia de respetar las decisiones del Consejo Universitario

30 mayo, 2012

·         Ante la toma de Ciudad Universitaria por profesores y alumnos de Ingeniería Eléctrica.

Morelia, Mich., 30 de mayo de 2012.- El Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril reiteró la exigencia de que se acaten las decisiones del Consejo Universitario; lo anterior, en relación a la toma que este día se extendió a toda Ciudad Universitaria por parte de un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, inconformes con el nombramiento de la nueva directora.

Afirmó que se trata de una falta de respeto a las decisiones del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, y resulta inadmisible que aún no concluía la sesión del Consejo Universitario donde se eligió a Elisa Espinosa Juárez  como nueva directora de Ingeniería Eléctrica, cuando ya un grupo de profesores y estudiantes habían tomado las instalaciones por no estar de acuerdo con el veredicto, toma que hoy se amplió al resto de Ciudad Universitaria.

Agregó que el procedimiento para la designación de los directores está establecido claramente en la norma universitaria, de modo que es facultad del Consejo Universitario tomar la decisión final, luego de conocer la opinión de la comunidad de la escuela, facultad o instituto de que se trate, y de escuchar las propuestas de los aspirantes al cargo.

Por ello, el funcionario nicolaita conminó a quienes mantienen la toma en la facultad a que depongan su actitud, exigió que se respeten las decisiones del máximo órgano de gobierno de la UMSNH y los invitó a que se sumen al trabajo de la nueva dirección del plantel, cuyos programas educativos son reconocidos por su calidad.

Añadió que integrantes del Tribunal Universitario han acudido al campus para recebar elementos que permitan abordar el asunto ante el Consejo Universitario, en tanto se mantiene la política de la actual administración de no negociar bajo presión, es decir, mientras persista la toma.