Integran Comisión de Consejo Universitario para determinar procedimientos de sanción a paristas

31 mayo, 2012

Morelia, Mich., 30 de mayo de 2012.- El Consejo Universitario integró una comisión para llevar a cabo el procedimiento de sanción a las personas que paralicen las actividades en la Universidad Michoacana; de manera inmediata, realizaron un apercibimiento a profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica que mantienen tomada la Ciudad Universitaria, para que desocupen las instalaciones a la brevedad.

Para tal efecto, el Consejo se instaló en sesión permanente, con el único punto de analizar la toma que inició la madrugada de este miércoles, al surgir inconformidades por la determinación de los consejeros de elegir a Elisa Espinoza Juárez como directora de la mencionada facultad.

Durante la sesión, los consejeros dejaron en claro que no hay marcha atrás en las decisiones del Consejo, tal como lo establece la norma, de modo que no hay motivo que justifique la inconformidad que originó la toma.

Por ello, se aprobó la propuesta de formar una comisión que se encargará de establecer los procedimientos para aplicar las sanciones que la norma universitaria contempla para alumnos, empleados y profesores que obstaculicen las actividades de la institución.

Dicha comisión estará integrada por el presidente del Tribunal Universitario, Hill Arturo del Río Ramírez; el Abogado General de la UMSNH, Alfredo Lauro Vera Amaya, y los consejeros Adolfo Mejía y Laura Leticia Padilla Gil.

De esa forma, de manera inmediata acudieron a Ciudad Universitaria a realizar un apercibimiento a los manifestantes para que depongan su actitud, o de lo contrario se iniciarán los procedimientos de sanción que fija la norma universitaria.

Por otra parte, este aprobó que el proceso para la renovación de parte del Consejo Universitario continúe en las instituciones que siguen trabajando y se reanude en las que se ubican en Ciudad Universitaria una vez que concluya el paro.