A solidarizarse con  el mundo conminó el rector Salvador Jara a los futuros médicos

25 septiembre, 2011

Morelia, Mich., 19 de Septiembre de 2011.- Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  presidió el acto de inicio de ciclo escolar  2011-2012 de la Facultad de Ciencias Médicas  y Biológicas,  y ahí  ante catedráticos y estudiantes  de nuevo ingreso, los exhortó para  prepararse con responsabilidad   y que al egresar  salgan a solidarizarse  y  “abrazar al mundo”, entregándose a sus semejantes, a través del servicio en su  profesión.

Durante el acto protocolario de inicio de clases  del nuevo ciclo , acompañado por el Director de la Facultad  de Ciencias  Médicas y Biológicas, Agustín  López  Hernández, el rector Nicolaita  señaló que  en nuestro país se requiere de más médicos, pero en esta universidad dijo, además se tiene el reto de formar excelentes médicos que no solamente  conozcan la técnica sino  que sean profesionistas que conozcan al ser humano.

Jara Guerrero,  invitó  a los nuevos estudiantes  para que una vez concluidos sus estudios no salgan de la Máxima Casa de Estudios con una  actitud  pretenciosa o soberbia; destacó  que  alguien que ejerce una profesión sin el gusto de sentirla nunca será un buen profesionista, y la medicina es una de las profesiones más sacrificadas, porque no tiene horarios y deben estar en disposición de atender a sus pacientes a cualquier hora del día y en cualquier día del año.

Reconoció que  la Universidad  Michoacana cada vez es más reconocida   a través de la Facultad de Medicina que ahora cuenta con acreditación de calidad y, esta  imagen que proyecta  a nivel nacional, dijo, hace más responsables tanto a las autoridades, como a los profesores  y estudiantes para  mostrar lo mejor que tienen dentro de la facultad.

Por último, el rector  reiteró una vez más que el reto que tienen como Facultad es muy importante, tanto  que todos los médicos que egresen de la Universidad Michoacana, lo deben hacer con la responsabilidad académica y moral de ser buenos mexicanos y solidarizarse con el mundo.

En este marco, también el rector Salvador Jara realizó la entrega de  un reconocimiento  al médico, Gabriel Herrejón  Cervantes, fundador de la cátedra de reumatología en la Facultad de Medicina, por  su jubilación   y por sus 35 años  de trabajo  académico  como profesor dentro de la propia institución.

Durante el  inicio del nuevo ciclo escolar también estuvieron presentes  el delegado  estatal  del  ISSSTE, Francisco Carrillo Díaz; en representación del delegado estatal del IMSS, Eduardo Díaz, así como  la representante del Sindicato Único de  Empleados  de la Universidad Michoacana (SUEUM), María Eugenia Ruíz Orozco.