Inaugurado edificio de Posgrado del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales

25 noviembre, 2016

iiaf-bnnr

• La UMSNH trabaja para elevar la calidad de vida de los michoacanos: Medardo Serna.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, inauguró el edificio de Posgrado del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), con lo que se fortalece la infraestructura de ese centro de investigación científica donde, al igual que en otros espacios nicolaitas, se desarrollan trabajos para elevar la calidad de vida de los michoacanos.

Se trata de un espacio cuya construcción se inició en el año 2014 y se concluyó recientemente con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Ubicado en el área de la Posta Veterinaria, en el municipio de Tarímbaro, el inmueble consta de 500 metros de construcción en dos niveles y en él hay aulas, cubículos, sala de juntas y sanitarios.

En este edificio converge la demanda del conocimiento y la ciencia para dar respuesta a las necesidades productivas, económicas, tecnológicas, científicas, ambientales y sociales, reza el texto de la placa alusiva a la inauguración del edificio.

En presencia de alumnos, académicos, investigadores y personal administrativo del del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el rector Serna González destacó que uno de los objetivos del trabajo científico que se desarrolla en la Universidad Michoacana es «impactar socialmente y elevar los niveles de vida de nuestra gente».

En presencia del director del IIAF, Samuel Pineda Guillermo, el rector de la Casa de Hidalgo llamó a la comunidad universitaria a seguir trabajando con mayor intensidad para  la formación de recursos humanos y para el beneficio de la sociedad.

Estuvieron presentes en la inauguración del edificio los secretarios General y Académico de la UMSNH, Salvador García Espinosa y Jaime Espino Valencia, respectivamente. El coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro; la coordinadora del Posgrado Nicolaita, Ireri Suazo Ortuño, y el director de la Comisión de Planeación, Carlos León Patiño; lo mismo que el coordinador de Proyectos y Obras, Héctor Álvarez Contreras.

Asistieron también directores de escuelas, facultades e institutos de investigación, entre ellos Aldo Ulises Olmedo Castillo, Carlos Tena Morelos, José Luis Solorio Rivera, Alma Lilia Fuentes, Alberto Ruiz Marines, Homero Reyes de la Cruz, José de Jesús Padilla Gómez y Miguel Ángel Villa.

También asistió el ex director del IIAF y en su momento gestor de la obra hoy inaugurada, Guillermo Salas Razo.

iiaf-2r

iiaf-3r