Últimos días para registro en la Tercera TEDx Universidad Michoacana

29 noviembre, 2016

tedex-bnnr

• Evento avalado por TED Internacional para la Casa de Hidalgo.

En el marco de las celebraciones de los 100 años de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Coordinación de la Investigación Científica a través de Departamento de Comunicación de la Ciencia invitan a profesores, alumnos e investigadores a participar en la tercera edición de la “TEDx Universidad Michoacana”.

Así lo dio a conocer el titular del Departamento de Comunicación de la ciencia, Horacio Cano Camacho, quien explicó que este evento, avalado por TED Internacional para la comunidad nicolaita, busca conjuntar grandes ideas que vale la pena difundir.

El registro es para participar como orador durante el evento que se celebrará en el mes de febrero de 2017, en el cual pueden participar profesores, estudiantes, directivos, personal administrativo y público en general, para entrar en un proceso de selección que se realizará en tres etapas para formar el equipo de conferencistas, abundó.

El formulario de registro, en el cual deberá incluirse la propuesta del tema a tratar durante el evento, se realiza a través de internet en el siguiente vínculo: http://tedxuniversidadmichoacana.umich.mx/registro

Las propuestas recibidas serán preseleccionadas con base a criterios que consideran: originalidad, idea inspiradora, contenido y vínculo con la ciencia, tecnología, cultura y sociedad; los resultados de esta etapa serán comunicados a sus autores a más tardar el día 9 de diciembre de 2016.

Posteriormente, quienes sean preseleccionados deberán presentar un vídeo de su propuesta, grabado con cualquier medio (teléfono celular, cámara de video u otros), con una extensión máxima de 3 minutos en donde se desarrolle una versión corta de su charla o un aspecto de ella, que contenga la idea fundamental que se desea comunicar. El video deberá entregarse a más tardar el día 13 de enero de 2017.

Finalmente, el Comité Evaluador se encargará de realizar una selección de las ideas que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y estén orientadas a los objetivos que la UMSNH quiere comunicar al mundo.

Este Comité lo conforman las siguientes personas: Raúl Cárdenas Navarro, Coordinador de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo; el propio Horacio Cano Camacho como jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Rocío Figueroa Aguilar, encargada Administrativa del programa; el investigador Luis Manuel Villaseñor Cendejas, promotor del programa; Alejandro Bravo Patiño, quien funge como secretario del Consejo de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana; así como Ferrán Padrós Blázquez, orador en la versión 2015 de la TEDx, al igual que Danerick Lemus Vargas.

Los resultados se darán a conocer a partir del día 20 de enero de 2017. Algunas propuestas no seleccionadas en esta fase podrán ser consideradas para formar parte del equipo TEDx y/o para eventos relacionados con la divulgación y comunicación de la ciencia.

Para conocer más acerca de estos eventos te invitamos a visitar el sitio TED y revisar los videos de charlas disponibles en línea de manera gratuita en https://www.ted.com/talks, http://tedxtalks.ted.com/.

La fecha límite para el registro en su primera etapa es el 30 de noviembre.

tedex-2r