Impartirá UMSNH entrenamientos pre-selección para Olimpiada Mexicana de Informática

29 noviembre, 2016

maeda_sostmary_so6

• Inician el próximo 2 de diciembre para los niveles de primaria y secundaria.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Comité Michoacano de Informática, convocan a todos los estudiantes de Michoacán, inscritos en alguna escuela de nivel básico ya sea primaria o secundaria, a participar en los entrenamientos de pre-selección para la próxima Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).

Los cursos están dirigidos a jóvenes estudiantes de nivel básico que gusten de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras, con el objetivo de seleccionar a los representantes estatales para la próxima Olimpiada Nacional a celebrarse el próximo año.

La OMIPS es un concurso a nivel nacional dividido en dos categorías, primaria y secundaria, para lo cual el Comité ofrecerá entrenamientos sin costo de pre-selección, mismos que se llevarán a cabo los días viernes a partir del próximo 2 de diciembre.

El Comité Michoacano de Informática seleccionará  los mejores 25 alumnos de primaria e igual número de secundaria, para que presenten el examen nacional en línea, el cual se llevará a cabo el día sábado 4 de febrero de 2017 a las 10:00 horas, y que tendrá una duración de aproximadamente 5 horas.

Los cursos serán impartidos en un horario de 17:00 a 19:00 horas en los laboratorios de cómputo del edificio Alfa en Ciudad Universitaria, ubicada en Francisco J. Múgica sin número, en la ciudad de Morelia.

Para mayor información en relación a las inscripciones, dirigirse al correo electrónico job@umich.mx o bien al teléfono (443) 322 35 00, extensión 4370.

olimpiada-infor-2r