La universidad impulsa eventos culturales que sean autofinanciables

25 septiembre, 2011

Morelia, Mich., 20 de Septiembre de 2011.-  Al señalar que  el Primer Festival de Cultura Popular Urbana realizado como homenaje al escritor Carlos Monsiváis  a través del fenómeno de la Lucha Libre,  es el primero que se logra autofinanciar con el apoyo de diversas empresas locales  patrocinadoras, el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero manifestó que  el Consejo Nicolaita de Arte y Cultura estará trabajando para hacer nuevas propuestas  y lograr impulsar la cultura por la vía del autofinanciamiento.

Al reunirse con directores  y directoras de las diferentes escuelas y Facultades de la Máxima Casa de Estudios, el rector  abordó ampliamente  el Festival de Cultura Popular Urbana, organizado  con la finalidad de  impulsar actividades que promuevan la identidad mexicana desde la Universidad.

En esta ocasión, reconoció el rector, se logró  realizar el  Festival sin erogar recursos  gracias al apoyo  que brindaron el Gobierno del Estado,  y empresas como Grupo de Oro , La Voz de Michoacán  y  GASOMICH, y en lo sucesivo, dijo,  se buscará que  a través del  Consejo Nicolaita  de Arte y Cultura , se realicen propuestas de actividades  por su propios miembros  y   con el apoyo  de la iniciativa privada.

Destacó que se espera una amplia participación de la comunidad nicolaita  a este  Festival  de Cultura Popular Urbana, ya que ofrece un programa de actividades muy diverso  para atender a las preferencias  de  todos.

Las actividades darán inicio el día 22  de Septiembre a las 11:00 Horas  en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), y continuarán los días 23 y 24 del presente mes.