Últimas semanas para inscribirse al Doctorado en Ciencias en el área de Física

22 diciembre, 2016

doctorado-en-fisica-bnnr

• Con el propósito de formar investigadores de alto impacto en el área.

Continúa abierta la convocatoria para el doctorado en Ciencias en el área de Física para el semestre febrero-agosto 2017, publicada por el Instituto de Física y Matemáticas, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El propósito principal del programa es formar recursos humanos capaces de incorporarse a proyectos de investigación de alto impacto en la ciencia y la tecnología en el área de la Física o con carácter multidisciplinario, además de formar docentes en el área que contribuyan a elevar el nivel de la planta docente de las universidades públicas y privadas del país.

El programa de Doctorado pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por lo que los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán aspirar a una de las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Es requisito básico para ingresar al programa aprobar el examen predoctoral con calificación mínima de ocho de cada una de las siguientes materias: mecánica clásica, electrodinámica, física cuántica y mecánica estadística, en el caso de que los estudiantes hayan obtenido una calificación mayor o igual a 9 en alguna materia cursada en el programa de maestría del Instituto, no sería necesario presentar esta materia en los predoctorales.

Los exámenes predoctorales se aplicarán los días 12 y 13 de enero próximos, para lo cual será necesario presentar previamente la siguiente documentación: original del título de licenciatura y de maestría, acta de nacimiento original, cinco fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, certificado original de licenciatura y maestría, así como el dictamen de revalidación expedido por la UMSNH.

Para obtener el grado de doctor en Ciencias, los estudiantes deberán haber desarrollado un trabajo de investigación bajo la supervisión de alguno de los profesores del Instituto o en colaboración con un profesor externo relacionado con alguno de los temas comprendidos en el programa, además de haber publicado los resultados de la tesis de investigación en una revista de impacto internacional y haber presentado sus resultados en alguna conferencia internacional.

Para más información en relación con las bases de la convocatoria, escribir al correo electrónico posgrado@ifm.umich.mx, consultar la página http://www.ifm.umich.mx/ifm, o bien comunicarse al teléfono (443) 322 35 00 extensión 4135.

doctorado-fisica-a2r