Dirección General de Bibliotecas invita a investigadores a participar en la Encuesta Nacional de Conricyt

22 diciembre, 2016

conricyt-encuesta-para-el-bnnr

• Se podrá acceder vía electrónica hasta el 28 de febrero próximo.

La Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a profesores, investigadores e integrantes de la comunidad universitaria en general a participar en la encuesta que anualmente realiza el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt).

A través de su sitio oficial web, la DGB informó que se ha ampliado el periodo de aplicación de la Encuesta Nacional Conricyt 2016, hasta el próximo 28 de febrero del 2017.

Añade que la importancia de proporcionar evidencia de manera anónima que permita cuantificar el impacto del Consorcio en una perspectiva complementaria a la producción científica, es de vital importancia para mantener el acervo de Conricyt con la actualización y servicio accesible para todos sus usuarios.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, forma parte del Conricyt, integrado por más de 500 universidades de nuestro país, por lo que en el mismo consorcio se publican y difunden los resultados de la investigación científica y tecnológica que se lleva cabo en la Casa de Estudios.

La encuesta está dirigida y disponible para investigadores, académicos, estudiantes de pre y posgrado, así como a los directores de biblioteca y bibliotecarios en general, montada en un servidor de encuestas en la siguiente liga http://www.conricyt.mx/encuesta.php.

Podrá ser contestada desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet, utilizando los exploradores Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari; la encuesta es completamente independiente de los servicios informáticos de su institución.

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt) fue constituido formalmente a través de la firma de un convenio entre diferentes instituciones educativas, con el propósito de ampliar y agilizar el acceso a la información científica, en las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país, a través de bases de datos y revistas científicas reconocidas a nivel mundial.

El Conricyt beneficia a estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios de diversas instituciones, entre las que se encuentran Universidades y Centros de Investigación Públicos Federales, Universidades Públicas Estatales y de Apoyo Solidario, Centros Públicos de Investigación, Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Instituciones Sectorizadas, Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad e Instituciones Particulares de Educación Superior.

conricyt-prensa-2r