Conacyt abre convocatoria para integrar revistas mexicanas su índice de divulgación científica

26 diciembre, 2016

convocatoria-revistas-cientificas-bnnr

• Dirigida a universidades, centros de investigación y científicos mexicanos.

Con la finalidad de dar continuidad e integración en el índice de revistas mexicanas de divulgación científica y tecnológica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica (CPCIE), abrió la convocatoria 2017 para integrar a su índice de publicaciones a revistas mexicanas de corte científico.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer lo anterior, especificando que esta convocatoria está dirigida a universidades, instituciones de educación superior, centros de investigación y personas físicas o morales que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de continuidad o postulación de revistas en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica (IRMDCYT).

Con esta convocatoria, el Conacyt pretende apoyar, incentivar y potenciar las acciones de divulgación científica, tecnológica y de innovación de las revistas que integran el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica, así como el ingreso de nuevas publicaciones mexicanas, por lo cual invita a profesores investigadores y cuerpos académicos a participar en esta oportunidad para obtener un financiamiento de hasta 150 mil pesos anuales.

Los requisitos de las propuestas para esta Convocatoria deberán atender la publicación predominantemente artículos inéditos de divulgación científica y tecnológica; Los interesados no deberán tener adeudos económicos con el Conacyt por apoyos emitidos anteriormente a través del Programa o de cualquier otro programa o Fondo del Conacyt, deberán contar con su preinscripción o inscripción en el Reniecyt, además de cumplir con todos los requisitos que establecen los Lineamientos del Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de innovación, mismos que pueden consultarse en la página web: www.conacyt.gob.mx

El editor responsable de la revista participante, será quien deberá realizar el registro de solicitud en el sistema People Soft, a través del llenado del Formato de Solicitud disponible en la página electrónica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en: http://people.conacyt.mx/generador-viewangular/index.html?application=FONDOS#/login, además de enviar físicamente los ejemplares editados a la Subdirección de Radio y Televisión de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt.

Las publicaciones aprobadas inscritas en esta convocatoria podrán ejercer su gasto a partir de la firma del Convenio, a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

En caso de no cumplir con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, las propuestas no serán sometidas al proceso de evaluación, el cierre para recepción de documentos es el próximo 27 de enero del 2017, la evaluación de solicitudes se realizará entre 30 de enero al 24 de febrero del año entrante, para publicarse los resultados el 1 de marzo.

Los detalles de esta convocatoria pueden consultarse en la siguiente liga web: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-comunicacion/convocatorias-abiertas-comunicacion/convocatoria-2017-continuidad-e-integracion-en-el-indice-de-revistas-mexicanas-de-divulgacion-cientifica-y-tecnologica.