Invitan a investigadores nicolaitas a participar en convocatoria para prevención y tratamiento de enfermedades mentales

23 diciembre, 2016

convocatoria-enf-cerebro-bnnr

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informa a la comunidad universitaria sobre  la Convocatoria 2016, publicada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para presentar propuestas de estudios relacionados con la prevención y tratamiento de Enfermedades mentales, bajo los términos de la Alianza Global contra las enfermedades crónicas (GACD).

El Conacyt como miembro de la Global Alliance for Chronic Diseases, a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), otorga apoyos para impulsar, fortalecer, desarrollar y consolidar la investigación científica, así como fomentar la cooperación entre entidades mexicanas y extranjeras, lo que forma parte de la estrategia de internacionalización del Consejo para fortalecer la vinculación con redes de alto nivel de otros países y regiones.

La convocatoria está dirigida a las instituciones de salud y de educación superior, centros de investigación, laboratorios, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, así como investigadores de instituciones de los países que pertenecen a la GACD, que desarrollen actividades en los temas de prevención y control de enfermedades mentales, bajo el marco de las ciencias de implementación.

El Gobierno de México a través del Conacyt y la Unión Europea (UE), a través de la Comisión Europea (CE), tienen formalizado un Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica, con el objetivo es estimular, desarrollar y facilitar las actividades de cooperación entre las comunidades científicas y tecnológicas de la UE y nuestro país, en las áreas de interés común en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Por tal motivo y con el auspicio de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, México recibió la invitación para formar parte de la Global Alliance for Chronic Diseases (GACD), para participar en el tercer programa de coordinación en investigación en el tema de prevención y tratamiento de las enfermedades mentales, por ser un tema prioritario en las políticas públicas de salud nacionales e internacionales.

Los interesados en participar en la presente Convocatoria, deberán presentar sus propuestas en la plataforma informática del Conacyt a partir del 10 de Enero de 2017, y hasta el 11 de Abril del mismo año, las propuestas aprobadas por el Comité Técnico y de Administración del Foncicyt serán publicada a partir del 23 de octubre de 2017 en las páginas electrónicas del Conacyt.

Para más información en relación a las bases de la convocatoria consultar la página http://www.conacyt.gob.mx/, para la captura de las propuestas, consultar la guía de captura en la página del Conacyt o bien consultar la página electrónica de la GACD: http://www.gacd.org/funding/calls-for-proposals/mental-health/

enf-cerebro-2r