UMSNH busca impactar positivamente al sector productivo a través de la Maestría en Producción Agropecuaria

23 diciembre, 2016

maestria-produccion-agropecuaria-bnnr

• Las inscripciones al Programa de Posgrado cierran el próximo 9 de enero.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, invita a los egresados de licenciatura en áreas afines a participar en la convocatoria para el ingreso al Programa de Maestría en Producción Agrícola, con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El programa pretende ayudar a mejorar el sector productivo a través de la aplicación de métodos y tecnologías por profesionales especializados, que hagan más eficiente y redituable la producción en las distintas áreas del campo, además de cubrir la demanda de actualización profesional y aplicación de métodos y técnicas de vanguardia, con impacto positivo en las distintas actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal y acuícola.

La Maestría cuenta con opción terminal en cuatro diferentes áreas: Agrícola,  Pecuaria,  Forestal, Acuícola y Agronegocios, con la posibilidad para los aceptados al programa de contar con una beca, misma que estará sujeta a los lineamientos y aprobación por parte del Conacyt.

Los requisitos para ingresar al programa son: título de licenciatura en alguna disciplina afín a las opciones terminales, contar con un promedio mínimo de ocho en el último grado de estudios, presentar y obtener un mínimo de 950 puntos en el examen CENEVAL-EXANI III profesionalizante, así como acreditar el examen de inglés equivalente a 910 puntos del EXANI III o TOEFL 350 puntos.

Los interesados deberán además presentar una propuesta de trabajo máximo de 5 cuartillas, carta de intención dirigida al coordinador del Programa, dos cartas de recomendación de académicos o profesionistas de reconocido prestigio, carta del tutor en la que se indique el interés por incorporar al estudiante a un proyecto de investigación, currículum vitae en extenso del aspirante y un resumen curricular del tutor, así como presentar una entrevista con el comité de selección.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y tiene como fecha límite el próximo 9 de enero en las oficinas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales con el coordinador de área al que se aspire ingresar, en días hábiles de 8:30 a 14:30 horas.

Para mayor información y trámite de registro, dirigirse con la doctora Melba Ramírez González, coordinadora general del Programa, correo electrónico melbaramirezmpa@gmail.com, teléfono (443) 322 35 00 extensiones 5241, 5222 y 5242 o bien consultar la página http://www.iiaf.umich.mx/produccionagropecuaria.

maestria-produccion-agrop-2r