Por primera ocasión, el Departamento de Educación Física de la UMSNH impartirá cursos de verano

26 junio, 2012

Morelia, Mich., 25 de junio de 2012.- El Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo el Curso de Verano 2012 Nicolaita de Corazón, que está dirigido a niños  entre 6 y 13 años de edad, tendrá una duración de 3 semanas que comprenderán del 9 al 27 de julio, de lunes a viernes, con horarios de 09:00 a 15:00 hrs.

La titular del mencionado Departamento, Ruth Huipe Estrada, comentó que el curso se realizará en la instalaciones de la UMSNH, con un ritmo de 4 sesiones diarias de 65 minutos incluyendo dos recreos intermedios de 20 minutos cada una, el cupo máximo es de 25 alumnos por grupo, para con ello tener un total de 100 niños que se distribuirán en 4 grupos y 4 categorías, estrategia con la que se garantiza la mejor atención de todas las opciones disponibles en la localidad.

Agregó que los días viernes se destinarán para realizar actividades extras como son: viaje al zoológico, actividades acuáticas y mini olimpiada.

Los interesados pueden acudir al Departamento de Educación Física, edificio “D” en Ciudad Universitaria, en horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los talleres a efectuar son:

Iniciación deportiva.- Taller en el que a través del deporte y sus reglas modificadas se enseñan y aprenden los fundamentos básicos de diferentes disciplinas deportivas, las más comunes como lo son: basquetbol, voleibol, beisbol, gimnasia, atletismo, tochito bandera, etc. con la intención de ir creando una memoria motriz más amplia en el niño, además de que conozca la gran variedad de disciplinas que existen.

Recreación.- Taller con fines lúdicos que a través de actividades, cantos y juegos tradicionales como: trompo, yoyo, balero, canicas, el avión, rayita, carreterita, quemados, bote pateado, la roña, se quema la papa, el lobo feroz, mar y tierra, pin pon, este era un sapo, etc. se estimulen las capacidades motrices, mentales y sociales elementales del niño y el rescatar los juegos tradicionales de nuestro estado y país.

Fútbol.- Talleres en los cuales se refuerzan las capacidades motrices como correr, brincar, cachar, atrapar, detener, patear, rodar, caer, gatear, arrastrar, etc. con sus diferentes variantes y se enseñan, aprenden y refuerzan los fundamentos básicos y técnicos de las disciplinas así como, su reglamento y estrategias de juego.

Manualidades.- Es una actividad recreativa-pasiva y se desarrolla en una aula, en el cual con ayuda del instructor el alumno crea, arma, moldea, pinta, ilumina, construye, etc. con material principalmente reciclado y económico, algún boceto que previamente el profesor dentro de su planeación ya tiene elaborado para que los alumnos vean culminado lo que van a realizar, se estimulan primordialmente las capacidades motrices finas y la creatividad. Cada semana se elabora un trabajo y al final del curso se exhiben y los alumnos se los llevan a casa.

************