El filósofo Ernesto Castro presenta obra sobre las corrientes políticas en México, en la Casa de Hidalgo

26 enero, 2017

FF libro neoliberalismo bnnR

• Invita la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, este viernes.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, invita a la presentación del libro “Liberalismo, Neoliberalismo y Posliberalismo”, que presentará su autor Ernesto Castro, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Catedrático e investigador en la Universidad Complutense de Madrid, Ernesto Castro afirma que en materia política la postmodernidad hace tiempo que llegó a su fin, sus categorías no son  aplicables a un tiempo como el nuestro, marcado por una grave crisis económica, ecológica y social.

Actualmente las sociedades viven inmersas en la lucha de clases, afirma, de acuerdo a un artículo publicado en www.alphadecay.org, además de conflictos geopolíticos, estrategias neocoloniales, populismo y el fundamentalismo étnico, cultural y religioso.

El filósofo considera que el postmodernismo resulta intelectualmente muy pobre y políticamente inútil ya que en la mayor parte de las sociedades mundiales se vive como una réplica exacta de la ideología neoliberal.

Nacido en Madrid, España en 1990, Ernesto Castro es autor de varios libros como Un palo al agua: ensayos de estética (Murcia, 2016) y Contra la postmodernidad (Barcelona, 2011). Coordinador de El arte de la indignación (Salamanca, 2012) y Bizarro (Salamanca, 2010). Colaborador en Indignación y rebeldía (Madrid, 2013), Humanismo-animalismo (Madrid, 2012) y Red-acciones (Valladolid, 2010).

Su visita a México, de acuerdo a lo que el mismo filósofo comunicó públicamente a través de las redes sociales a inicios de este 2017, responde a la estancia académica que realiza con motivo de entrevistarse con sus referentes intelectuales mexicanos en las ciudades de León, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Será en el auditorio “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía, ubicado en el área de Institutos de Ciudad Universitaria, en donde se presentará la obra, a las 17:00 horas el viernes 27, con entrada libre.

FF presentación libro fachada facultad 2R