Nicolaitas obtienen segundo lugar en el Premio Latinoamericano de Administración Pública 2012

26 junio, 2012

Morelia, Mich., 26 de junio de 2012.- Los nicolaitas Daniela Arias Torres y Hugo Amador Herrera Torres, obtuvieron el segundo lugar en la entrega del Premio Latinoamericano de Administración Pública 2012, con el trabajo de investigación “Entre políticas gubernamentales y políticas públicas. Análisis del ciclo de las políticas de desarrollo del gobierno del estado de Michoacán, México, 2003-2010”.

El mencionado premio fue instituido por el International Institute of Administrative Sciences (IIAS), el Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (GLAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de México, A. C. y se otorgó en el marco del Congreso Internacional efectuado hace unos días en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Asimismo, este concurso convoca a expertos, investigadores y académicos que estudien y propongan respuestas a los problemas que surgen en las administraciones públicas de la región de América Latina. Las investigaciones ganadoras se califican de acuerdo al rigor metodológico y la vigencia de las propuestas; se trata del premio más prestigiado en la materia de administración pública que se entrega en esta región del Continente Americano.

Daniela Arias Torres es egresada del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y recientemente fue galardonada con la Condecoración al Mérito Juvenil Morelia 2012 en el ámbito académico, por parte del ayuntamiento.

Hugo Amador Herrera Torres, es doctor y maestro en Ciencias en Gestión Estratégica del Desarrollo, ambos grados por la UMSNH; profesor investigador interino de la Facultad de Economía de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, y en 2011 recibió el Premio Nacional de Administración Pública.

El trabajo de investigación premiado, quedó plasmado en un libro editado por las instituciones convocantes del concurso.