Supervisan en Medicina correspondencia alumnos con admitidos en proceso de ingreso

30 enero, 2017

FCMB revisión ingreso alumnos bnnRjpg

• Inspección en las 19 secciones del primer semestre.

En seguimiento a la Política de Ingreso, instrumentada para el ingreso escolar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el ciclo escolar 2016-2017, el jueves 26 del presente mes, se llevó a cabo una supervisión en la Facultad de Medicina «Dr. Ignacio Chávez» para corroborar que los alumnos que asisten a clases en primer semestre, correspondan única y exclusivamente a los aceptados y cuyas listas fueron publicadas en su oportunidad antes de iniciar el semestre.

A decir del secretario General de la Universidad, Salvador García Espinosa, la inspección se llevó a cabo de forma simultánea en las 19 secciones de primer semestre con el objetivo de corroborar que en clases sólo estuvieran presenten los alumnos que fueron aceptados en el pasado proceso de ingreso y cuyos nombres fueron publicados en la página web de la Universidad y en los medios de comunicación estatales.

Participaron en la inspección, los integrantes de la Comisión Especial para el Análisis de los Mecanismos de Ingreso del H. Consejo Universitario, encabezada por su coordinador  Gabino Estévez Delgado, quienes llevaban las listas oficiales que fueron  validadas en su momento por el Notario Público No. 25.

La abogada General de la Universidad, Ana Teresa Malacara Salgado, quien acudió con su personal a dicha inspección señalo que las listas se contrastaron con la identificación oficial que presentó cada alumno al momento de la inspección.

El secretario Académico, Jaime Espino Valencia, destacó que la inspección forma parte de los procedimientos de control, para garantizar que se cumpla cabalmente con las disposiciones establecidas en la Política de Ingreso y que sea el desempeño académico la única vía de ingreso a la Universidad.

Adicional al personal directivo de la Facultad, también participó el director de PRONAD, Ancelmo Rodríguez Parra, así como el director de Control Escolar, José Apolinar Cortés, quien destacó que hay información al respecto de que se puede lograr el ingreso, a esta y otras facultades, sin realizar los trámites, situación completamente falsa.

Como resultado de la inspección se identificaron tres casos en los que la documentación no correspondía de forma satisfactoria con lo registrado en el Sistema de Información Institucional Administrativa (SIIA), de los cuáles solo uno de ellos fue subsanado satisfactoriamente para el alumno.

Las autoridades universitarias reiteran el llamado a los aspirantes y público en general para no creer en ofrecimientos de ingreso, pues resultan ser fraude, ya que no es posible realizar inscripciones fuera de los procedimientos establecidos y por ello, se hace pública la Convocatoria con fechas, lugares y documentos necesarios.

FCMB revisión alumnos 2R