Inauguran la exposición pictórica “La locura lo cura”, en el Centro Cultural Universitario

29 junio, 2012

Morelia, Mich., 28 de junio de 2012.- El Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Teodoro Barajas Rodríguez, inauguró en las instalaciones del Centro Cultural Universitario la exposición “La locura, lo cura” del pintor Miguel Alemán Cortés.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario nicolaita, señaló que para esta Máxima Casa de Estudios, la exposición es muy importante debido a que refleja un colorido muy singular “nos remite a la parte surrealista que patentara el poeta francés André Bretón”, collage muy singular que refleja el talento del subconsciente consciente de este talentoso artista.

Por su parte el artista michoacano Juan Carlos Arvide, comentó que el quehacer pictórico del maestro Alemán es un reto para cualquiera; “su obra nos invita a la reflexión, a revelarnos en nuestro interior para encontrar respuestas al mundo que observamos desde nuestro condicionado estadio de confort”.

Añade que la obra de Miguel Alemán encuentra en André Bretón la inspiración de que no hay que pintar la realidad externa sino la interna, “por ello su singular observación del mundo, lo aleja de lo convencional  y nos obliga a mirarlo con su óptica, estemos de acuerdo o no, en donde lo bueno y lo malo son hermanos”.

Finalmente Miguel Alemán Cortés, autor de la exposición, dijo que uno de los objetivos primordiales del arte es la búsqueda de la libertad infinita, “ya no hay que pintar la realidad exterior, ahora lo que hay que pintar es la realidad interior, es mas interesante el alma, que lo externo, pues éste se puede captar a través de una cámara”.

La exposición “la locura, locura” se encuentra integrada por más de sesenta obras de diferente temática que abordan el mundo surrealista de Alemán Cortés, la cual se estará exhibiendo durante las próximas semanas en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

************