Philosopher’s Index, al alcance de los nicolaitas en la Biblioteca Virtual

22 febrero, 2017

VB The philosopher index bnnR

• La Dirección General de Bibliotecas invita a los alumnos y docentes de la UMSNH a aprovechar el acceso a bases de datos virtuales.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Dirección General de Bibliotecas, invita a sus alumnos y docentes del área de Humanidades a visitar el contenido de Philosopher’s Index, el cual es publicado por el Philosopher’s Information Center, organización educativa sin fines de lucro dedicada a servir a la comunidad filosófica global, a través de su Biblioteca Virtual.

El Philosophers Index ha permanecido como la bibliografía más completa y autorizada del mundo en Filosofía desde hace casi 50 años, con 200 revistas de texto completo que provienen de 30 países en 30 idiomas. A través de EBSCO, esta fuente virtual de Humanidades representa la colección más grande de títulos de textos completos en Filosofía con 200 títulos que incluyen revistas específicas para cada tema.

Los académicos obtienen acceso inmediato a los artículos que buscan, con el texto completo disponible en el registro, que también incluye abundante información bibliográfica, citas completas y precisas, resúmenes detallados por autores e indexación de calidad por los filósofos.

Cabe señalar que en ningún otro lugar los investigadores pueden encontrar todo esto en una sola base de datos especializada en las ramas de la Filosofía, ya que incluye temas referentes a la investigación en Estética, Axiología, Epistemología, Ética, Lógica Meta-filosofía, Metafísica, Antropología Filosófica, Filosofía de la Educación, Filosofía de la Historia, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Religión, Filosofía de la Ciencia, Filosofía Política y Filosofía Social.

Esta base incluye 100 de las revistas más estimadas en Filosofía, 100 revistas más difíciles de encontrar, así como diarios esenciales que cubren ampliamente esta rama de las Humanidades.

Además de lo anterior los interesados pueden consultar revistas que contienen análisis filosóficos, estudios filosóficos, ética y comportamiento así como los mejores títulos en filosofía de la ciencia y política.

De esta forma la Dirección General de Bibliotecas ofrece especialización a través de información de calidad que facilite el conocimiento necesario para una formación de calidad y la investigación de los nicolaitas en todas las áreas del conocimiento.

charla_biblioteca_virtual logo 2r