Presentan libro “Mujer y desarrollo”, este jueves en UMSNH

22 febrero, 2017

IIF presentación libro mujer y desarrollo BanneR

• Bajo la coordinación de la doctora Rubí de María Gómez Campos.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF) “Luis Villoro” y el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, invitan este jueves 23 de febrero a la presentación del Libro “Mujer y desarrollo. Bases para la investigación y los estudios de género de la Universidad”, a cargo de su coordinadora Rubí de María Gómez Campos.

La publicación tiene como objetivo principal que los temas en materia de género dentro la formación académica de la Universidad, cuenten con la pertinencia necesaria para ser considerados en un estudio.

El libro es editado por la Casa de Hidalgo de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones Filosóficas y el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, cuenta con la participación de 29 personas involucradas en el espacio académico, cuyos ensayos aportan distintas reflexiones sobre la teoría feminista y los estudios de género en el ámbito de la Filosofía, Psicología, Educación, Políticas Públicas y la Cultura.

Para la presentación se contará con la presencia del doctor Mario Teodoro Ramírez Cobián, director del Instituto de Investigaciones Filosóficas, de la doctora Rubí de María Gómez Campos, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, así como de diversas personas que colaboraron con artículos para la publicación.

La cita es el próximo jueves a las 17:00 horas en el Auditorio del Instituto, ubicado en el área de Institutos de Ciudad Universitaria con entrada libre, donde estarán como presentadores Gerardo Roberto Flores Peña, Ivonne Muñoz Rodríguez y Zaira Julia Salas Avilés.

Mayor información en el Instituto de Investigaciones Filosóficas a los teléfonos (443) 322 35 00, extensión 4186 y 327 81 93.

IIF presentación libro mujer y desarrollo 2R