“¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!”, obra teatral que presenta la Casa de Hidalgo

27 febrero, 2017

SDCEU obra teatro muera la constitución banneRR

• Puesta en escena conjunta entre la UMSNH y la Secretaría de Cultura.

En el marco del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invitan a la comunidad nicolaita y público en general a que disfruten la obra de teatro ¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!, programada para esa semana en el Teatro “Melchor Ocampo”, esta semana para todo público.

Esta obra producida por la Casa de Hidalgo con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, la cual concursó en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de Querétaro a través del Fondo para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, se presentará este viernes 4 de marzo en Morelia, de manera previa a su participación dentro de la muestra organizada en Querétaro, cuya presentación está programada para el 9 de marzo en el Teatro de la República de dicha entidad.

El argumento de “¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!” gira en torno a los acontecimientos sociales, ideológicos y políticos que se entretejieron durante los años 1914-1919 en México que incidieron en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el fin de la revolución agrarista mexicana.

La obra, escrita por Gunnary Prado e interpretada por la compañía teatral “Espacio Vacío”, es una propuesta escénica alternativa al enfoque convencional en donde se utilizan los recursos de la parodia y la ironía en varias escenas, para construir una mirada crítica ante estos sucesos históricos, de tal manera que el público puede observar con mayor amplitud las ideas, las batallas y sacrificios de hombres y mujeres de la época en esa Revolución.

La compañía teatral “Espacio Vacío” desde el año 2004 ha consolidado su trayectoria en la escena michoacana con obras como: “Tai Babi”, “Confesión en cinta” así como “La nave” por mencionar algunas; los artistas que la conforman son profesionales del arte, comprometidos socialmente con el entorno local, nacional e internacional.

La cita es el próximo viernes 3 de marzo, en el Teatro Melchor Ocampo a las ocho y media de la noche, con entrada libre, se recomienda no asistir con menores de 6 años y llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.

SDCEU obra teatro muera la constitución 2R