Nicolaitas de tenis, futbol soccer y futbol rápido, se suman a los clasificados a la fase Regional de laUniversiada Nacional 2017

25 febrero, 2017

deportes bnnR

Los equipos de futbol rápido de la rama tanto varonil como femenil, el representativo de futbol soccer varonil, y cuatro tenistas de la rama varonil, se sumaron a la lista de clasificados por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a la etapa Regionalde la Universiada Nacional 2017, la cual se piensa realizar en la segunda quincena de mes de marzo en Morelia.

Para ganar este pase a la fase Regional, los deportistas representantes de la Casa de Hidalgo, hicieron un importante papel en la Universiada Estatal, misma que se lleva a cabo en estos momentos y que llegará a su fin la próxima semana.

De acuerdo a lo que se indicó en la convocatoria de este torneo que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en los deportes de conjunto, como en la mayoría de las disciplinas deportivas, califican a la fase Regional los dos mejores de cada rama.

De tal suerte que el equipo de futbol soccer varonil de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, logró su pase al Regional al avanzar a la final del torneo, luego de derrotar a laUniversidad Vizcaya de las Américas de Uruapan por marcador de 2-1, mientras que el otro boleto fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia que le ganó 2-1 a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

También en futbol soccer pero de la rama femenil, la Universidad Michoacana no pudo avanzar a la siguiente fase, ya que los boletos se los quedaron la Universidad Vizcaya de las Américas en primer lugar, y la UNID en segundo lugar.

Por lo que respecta al futbol rápido, en la rama femenil se realizó un round robin y la UMSNH calificó en primer lugar, mientras que en segundo lugar avanzó la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

En el futbol rápido varonil, los Zorros fueron los líderes del torneo y calificaron en primer lugar, en calidad de invictos, ya que ganaron todos sus partidos, y en el último juego se impusieron 6-2 a sus similares de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) de Tiripetio, y en segundo lugar calificó la ENEF que le ganó su último partido 6-1 a la UNID.

“El rector Medardo Serna nos ha dado mucho apoyo por medio del Departamento de Educación Física con José Manuel Guerrero Rascón, por eso nuestras expectativas para la etapa Regional son altas, en futbol rápido creemos que tenemos la obligación de calificar al Nacional, mientras que en futbol soccer nunca se ha calificado a la etapa Nacional en el estado, nadie lo ha logrado y creo que nosotros podemos romper esa mala racha, esa es nuestra meta”, comentó el entrenador de los equipos nicolaitas de futbol rápido y futbol soccer varonil, Gustavo Farías.

Por último, en lo que al tenis se refiere, aquí califican ocho deportistas por cada rama pero de momento solo se definieron los pases en la rama varonil en donde la UMSNH logró cuatro boletos.

Los tenistas nicolaitas que lograron avanzar fueron Julio Armas quien derrotó 6-3, 6-0 a Eduardo Sánchez del ITESM, Jesús Murguía quien le ganó 6-2, 6-3 a Alain Ibarra del ITESM, Abel Vargas quien le ganó a su coequipero José Luis Ávila por marcador de 6-1, 7-6, y Daniel Montes quien le ganó 6-0, 6-1 a Josué Morales del ITESM.

Los otros cuatro boletos del tenis fueron para deportistas del ITESM que para avanzar derrotaron a deportistas de la UMSNH. Alejandro Barrera le ganó a Michel Maldonado por marcador de 6-4, 6-2, Josemiliano Torres se impuso 6-2, 6-2 a Ramón Sánchez, Luis David Sánchez le ganó 6-2, 6-2 a Carlos Tovar, y Luis Antonio Valdez le ganó 6-0, 6-1 a Cristian Mendoza.

Los boletos restantes en el tenis pero de la rama femenil se definirán hasta el próximo lunes.

6241736480_IMG_6146