Constitución Política de 1917 y Universidad Michoacana, productos de la Revolución Mexicana: MSG

27 febrero, 2017

FDCS Inicio Jornadaws de Derecho bnnR

• Celebramos 100 años de ambos; son orgullo de México.

La Constitución Política de 1917 y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son productos sociales de la Revolución Mexicana y con orgullo festejamos los 100 años de cada uno de ellos, uno como el instrumento legal que rige  la vida social, política y económica del país, y la Casa de Hidalgo como una de las mejores universidades de México.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, destacó lo anterior al inaugurar las Jornadas Académicas: Constitución, Política y Derecho, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En presencia de estudiantes y profesores de la Facultad que, encabezados por su director Damián Arévalo Orozco participan en las Jornadas, Serna González refirió que el movimiento político y social de 1910 dejó un México de leyes e instituciones, las cuales dan certeza al desarrollo del país.

Indicó que la Carta Magna es y seguirá siendo el instrumento jurídico que acompaña  el desarrollo de los mexicanos, dando certeza a la convivencia entre los individuos y solidez a las instituciones.

En tanto, resaltó, habiendo sido la primera institución de educación superior del México posrevolucionario la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recogió los anhelos de desarrollo y progreso, surgidos del movimiento armado y hoy se ubica como una de las mejores universidades del país, brindando atención a 55 mil estudiantes y formándolos profesionalmente, como parte de su encomienda social.

Durante la ceremonia inaugural de las Jornadas, llevada a cabo en el teatro universitario «Samuel Ramos», el rector nicolaita reconoció este tipo de foros que motivan al análisis y generan los conocimientos que requieren los futuros abogados.

La primera de las ponencias de las Jornadas Académicas, correspondió al abogado Humberto Urquiza Martínez disertar sobre «Gobernabilidad y Estado Constitucional de Derecho”.

FDCS inicio jornadas de derecho 2

FDCS inicio jornadas de derecho 3R