Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Judokas nicolaitas representaron a Michoacán en Campeonato Nacional

28 febrero, 2017

DEPORTES Yudokas Dulce y Daniela UMSNH bnnR

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo felicita a Dulce María Flores y Daniela Rodríguez, ambas alumnas de licenciatura, representaron dignamente al estado durante el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Esta competencia, previa al proceso selectivo de la Universiada Nacional 2017, fue la antesala para su participarán en la fase Regional de la Universiada Nacional 2017 que será en Morelia en la segunda quincena de marzo, justa en la cual participarán con el apoyo de José Manuel Guerrero Rascón, jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, quien decidió incluirlas como parte de la selección estatal.

Daniela Rodríguez, quien estudia en la Facultad de Ingeniería Mecánica, compitió en la categoría Juvenil en la división de 44 kilogramos, donde ganó la medalla de oro y después compitió también en la categoría de adultos donde ganó también la primera posición.

Gracias a estos resultados, Daniela, ganó su lugar para representar a Michoacán en el Campeonato Nacional Juvenil, y quedó como preseleccionada para el Campeonato Panamericano Juvenil y para el Campeonato Panamericano de Adultos que serán en un par de meses con sedes y fechas por confirmar.

Dulce María Flores por su parte, quien estudia en la Facultad de Arquitectura, no pudo acceder al cuadro de medallas, sin embargo, este Nacional fue de gran ayuda para ella, quien después de tres años de ausencia, decidió regresar a las competencias para representar a la Universidad Michoacana en este proceso rumbo a la Universiada Nacional 2017.

Dulce ha obtenido en su carrera deportiva más de 10 medallas en Olimpiada Nacional, así como un bronce en un Panamericano de la especialidad y otro bronce en Juegos Centroamericanos Escolares.

 escudo 100 años azulr