Califican 12 nicolaitas a la Universiada Nacional 2017 en primera etapa

27 marzo, 2017

DEPORTES 27 MARZO BNNR

Un total de 12 deportistas nicolaitas, consiguieron su boleto para la Universiada Nacional 2017 que se llevará a cabo en Nuevo León del 1 al 17 de mayo, gracias a los resultados que obtuvieron en la primera etapa de la Universiada Regional que se celebra en Morelia con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

La primera etapa de la Universiada Regional, de la cual la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también es sede, se llevó a cabo del 22 al 26 de marzo en las disciplinas de tae kwon do, judo, karate, tenis, ajedrez, futbol soccer, futbol rápido, handball, voleibol de sala, voleibol de playa y basquetbol.

Cabe destacar que los deportistas nicolaitas calificados para la etapa nacional de este certamen deportivo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, practican deportes individuales, ya que en disciplinas de conjunto la suerte no estuvo del lado de los representantes de la Casa de Hidalgo.

En el judo calificaron Daniela Rodríguez Gutiérrez de la división de 44 kilogramos; Dulce María Flores en 63 kilos, Oscar Rodríguez Gutiérrez en la división de 66 kilos, y Héctor Andrés Delgado Escamiroza en la división de 90 kilogramos.

En tae kwon do, logró calificar en primer lugar de la división de menos de 58 kilogramos Luis Roberto Valladolid Durán y en karate pasaron, en la modalidad de kata, Rosa Arlene López y José Pablo Reyes y en kumite (combate) calificaron Aranza Gallegos en menos de 50 kilogramos y Daniel Martínez en más de 84 kilos.

Dentro del llamado deporte blanco, calificó por la Universidad Michoacana la tenista Carmen Alvarado, y en la disciplina de ajedrez se sumaron a la lista de invitadas a la Universiada Nacional 2017, Erandi Sánchez Trigueros y Larissa Minero García.

La segunda y última etapa de la Universiada Regional se llevará a cabo del 31 de marzo al dos de abril con las competencias del atletismo y el tenis de mesa.

DEP Universiada 27mzo 2R