Apoyo solidario del edil para fortalecer la Unidad de Medicina UMSNH, en Tangancícuaro

31 marzo, 2017

Facultad de Medicina Tangancícuaro bnnR

• Visita el rector Medardo Serna ese plantel y se reúne con estudiantes y académicos.

En visita a la Unidad de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» en Tangancícuaro, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, encontró la respuesta solidaria del  alcalde de esa demarcación, Arturo Hernández Vázquez, quien ofreció una serie de apoyos para fortalecer la infraestructura de ese centro donde se forman los médicos que atenderán a los habitantes de la zona.

Acompañado por el director de la Facultad, Ignacio Valencia Ortiz, y por el director de Servicio Social de la Casa de Hidalgo, Agustín Andaya Espinosa, Serna González arribó a la Unidad para reunirse con estudiantes y académicos.

Junto con el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, escucharon las necesidades que se tienen en el inmueble que se ubica a un costado de la carretera federal Morelia-Zamora, el cual alberga en la actualidad a unos 100 estudiantes.

Ante el coordinador de la Unidad, Héctor Padilla Aguirre, el rector de la UMSNH destacó Que en el actual tiempo de la educación superior, la Casa de Hidalgo tiene el compromiso de gestionar recursos para que sus Escuelas y Facultades operen en buenas condiciones y con el equipamiento necesario para que sus estudiantes cuenten con la mejor preparación que les permita recibir una educación de calidad para un buen desarrollo profesional.

En ese sentido, puntualizó que se buscará antes las instancias estatales y federales los recursos para construir el anfiteatro para la Unidad de Medicina en Tangancícuaro, así como para otros espacios.

Llamó a alumnos y maestros a encontrar en la perseverancia el elemento que les conduzca a alcanzar sus metas, sin caer jamás en la desesperanza.

En su oportunidad, el edil Hernández Vázquez anunció la aportación de un millón de pesos para la construcción del cerco perimetral para mejorar las condiciones de seguridad de la Unidad. De la misma forma hizo pública su decisión de entregar un conjunto de puertas y barandales para el edificio dos.

Destacó el alcalde que tiene un compromiso con la educación y de manera particular con la Unidad de Medicina, por lo que estará atento para responder solidariamente a las necesidades del centro.

Se anunció el avance de las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del carril de desaceleración para el acceso seguro de automóviles al campus, así como para un puente peatonal para la seguridad de los estudiantes.

El rector Medardo Serna entregó copias de los documentos requeridos por la dependencia federal para la consecución de las obras.

El director de la Facultad, Ignacio Valencia, entregó a la comunidad de la Unidad dos proyectores, dos computadoras y un lote de libros para fortalecer la biblioteca del centro.

Facultad de Medicina Tangancícuaro 4R

Facultad de Medicina Tangancícuaro 5R