Síntesis sábado 21 de julio de 2012

24 julio, 2012

·         Presentan alumnos de posgrado de la UMSNH avances de investigaciones

En el marco del  Tercer Foro  de Posgrados de Ciencias Biológicas, estudiantes de maestría y doctorado  presentaron  trabajos  de investigación con resultados relevantes   que impactan en  las  diferentes  áreas que componen las ciencias biológicas como la Biotecnología, la Biología Molecular, la Bioquímica, Biología Celular y Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el investigador y coordinador del Foro de Posgrados  de Ciencias Biológicas  realizado en la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) José López Bucio  quien también  forma parte del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas  de la Máxima Casa de Estudios, precisó que  los avances  y trabajos  que están a punto de concluir  presentados por alumnos tienen impacto directo con las investigaciones que se realizan en los programas de posgrado.

Agencia Quadratín, redacción

·         Presenta Cherán  a Congreso Plan de Desarrollo

Representantes del Consejo Mayor  de Cherán  presentaron ante el Congreso  su Plan de Desarrollo  Municipal  que contempla un incremento  del presupuesto para pagar a200 guardias  comuneros  que fungen como policías  y vigilan  los bosques del lugar.

El representante del Concejo Mayor, Trinidad Estrada, recalcó que aun con el operativo  que el gobierno del estado estableció, no hay avances de las investigaciones de los casos de los comuneros asesinados.

Provincia, Karen Ibarez, pág. 5 A

·         Inauguran  su clínica dental

Después de varios meses de esfuerzo, dedicación  y arduo trabajo, una clínica dental  abrió sus puertas  al público durante  su emotiva velada.

La clínica odontológica  será atendida  de manera personal  por la cirujano dentista  Isvi Santoyo , misma  que esta por culminar  un postgrado  en Ortodoncia  en la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , con lo que busca brindar   la más alta calidad , así como una atención más especializada  y completa a sus clientes .

Provincia , Shaira Díaz , pág. 2 F

DEPORTES

·         Invitan a unirse a los Zorros

Con la finalidad de reclutar jugadores de futbol americano, integrantes de Zorros  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  abrieron las inscripciones  para participar en la  temporada de la Liga Universitaria  del 27 de octubre  al 8 de diciembre.

El requisito para ingresar es ser estudiante nicolaita, pero hay apertura para recibir al público  que esté interesado  en conoce y aprender la disciplina.

Ante los medio de comunicación, Fernando Velasco, director del proyecto, destacó que el Programa de Futbol  Americano  de la UMSNH busca contribuir  a la formación  del individuo  y detectar el equipo  que represente a la UMSNH  en la Liga Mayor  Nacional.

Provincia, Linaloe Soto, pág. 2

COLUMNAS

Reformas electorales  en México  contextos y avances formales

De nuevo en México tenemos una sucesión presidencial sumamente cuestionado. Para los intereses que   representan los grupos  del PRI Y PAN , los cuales  han compartido el poder  desde hace tres décadas , la celebración de elecciones libres  y auténticas  no  es una de sus prioridades .

O quizá lo sea sólo cuando entre ellos  se disputan los diferentes cargos ( como en el 2000, cuando Vicente Fox derrotó a Francisco Labastida), es decir, cuando los candidatos  de las ahora llamadas  izquierdas no han representado mayores riesgos para su hegemonía .

La  Jornada de Michoacán, La República de Océana, Alonso Torres Aburto,pág.2

INSERCIONES

El Sindicato de Profesores  de la Universidad Michoacana, publica esquela  por el fallecimiento de la Profa. Ma. Elena Alejandra Carrazco  Olvera, miembro  fundador del SPUM  y madre de la profa. Cristal  Alejandra  Carrazco  Olvera.

La Voz de Michoacán, Verónica  Torres, pág. 5 A

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, publica esquela  por la muerte de la destacada nicolaita Mtra. Alejandra Carrasco Olvera.

La Voz de Michoacán, pág.9 A