Personal del Museo de Historia Natural recibió curso de protección civil

24 julio, 2012

Morelia, Mich., 21 de julio de 2012.-   Con la finalidad de instrumentar un plan de contingencia que les permita  estar preparados en caso de que se presentara alguna eventualidad  en las instalaciones de la dependencia , personal del Museo de Historia Natural  de la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH),” Manuel Martínez Solórzano” ,  recibió  curso de protección  civil .

La directora del Museo, Ma. Guadalupe  Reyes García, destacó que ahora  las autoridades y sociedad en general se han visto obligados a tomar acciones preventivas a través de los diferentes programas internos de protección civil. De ahí la importancia de estar preparados del modo mas conveniente en caso de que se presentara alguna eventualidad.

Puntualizó que el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana “Manuel Martínez Solórzano” ha requerido tomar medidas con el objetivo de proporcionar los elementos necesarios de respuesta a situaciones de emergencia y establecer por escrito los procedimientos que permitan a su personal controlar y mitigar cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en sus instalaciones.

Explicó que un plan de contingencia consiste en una serie de decisiones y procedimientos elaborados con anticipación para conocer las acciones correctas a tomar.

En este caso, dijo  se  tiene la responsabilidad de tomar las precauciones necesarias para evitar o disminuir los posibles efectos de un desastre natural o generado por el hombre y contar anticipadamente con una buena planeación, por ello,  el personal del  Museo de Historia Natural   tienen el  compromiso de crear la cultura de protección civil constante apoyada en prevención, auxilio y recuperación.

De esta manera,  Reyes García aseguró que el personal del Museo ha sido capacitado y adiestrado en materia de protección civil, demostrando aptitudes y habilidades para aprovechar y aplicar el conocimiento adquirido dentro del programa basado en la normatividad, establecimiento de medidas, y dispositivos de protección, seguridad.