Amigos de la ciencia invita a participar en sus talleres de verano VI encuentro

25 julio, 2012

Morelia, Mich., 24 de julio de 2012.-  El Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana “Manuel Martínez Solórzano”, realizará del 30 de Julio al 10 de Agosto sus Talleres de Verano Amigos de la Ciencia,  en su décimo sexto Encuentro.

Como cada año, los Talleres del Museo promueven en los niños, niñas y adolescentes la formación de una cultura ecológica y contemplan la investigación como actividad en donde se desarrollan sus capacidades científicas.

Este año, el Museo ofrece 4 talleres nuevos: “10 Acciones para cuidar tu Medio Ambiente” que enseñara cómo cuidar el medio ambiente y el cuerpo con acciones sencillas y prácticas que se pueden aplicar en la vida diaria.

“Dinosaurios”  es otro de los talleres  donde los chicos podrán conocer la diversidad de los seres vivos mas grandes que habitaron nuestro planeta hace millones de años a través del trabajo que hacen los paleontólogos.

“El Flash de la verdad”, en este taller realizaran su propio documental en video, sobre temas de la naturaleza, se les enseñará cómo investigar, cómo producir y cómo editar un video para publicarlo en la escuela o en internet.

“Mundo vivo” donde podrán aprender más sobre el medio ambiente y como convivir con el de manera sana y productiva.

Además se incluirán actividades recreativas como proyección de videos,  juegos recreativos, yoga para niños, juegos de mesa, club de lectura e  impresión de playeras. La dirección de protección civil impartirá un breve curso sobre las acciones primarias en caso de emergencia para que los niños estén alertados sobre como reaccionar.

Los Talleres Amigos de la Ciencia, se ofrecerán durante dos semanas del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto con un horario de 9:00 am a 2:00 pm y un costo por semana $375.00.

Mayores informes al teléfono 312 00 44 o en la pagina de Facebook Museo Historia Natural Morelia.

***********