La nicolaita Paola Sansón logra obtener medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Biología

25 julio, 2012

Morelia, Mich., 25 de julio de 2012.-  La estudiante  Paola Sansón Tinoco obtuvo medalla de bronce  en la  Olimpiada Internacional de Biología realizada en Singapur,  del  8 al 15 de julio, donde participaron un total de 234 estudiantes  provenientes de 59 países.

De la delegación mexicana acudieron cuatro estudiantes:  Paola Sansón del estado de Michoacán, Eugenio  Pérez –Molphe Montoya  del estado de Aguascalientes, también ganador de medalla de bronce en esta Olimpiada; Gustavo Hernández   Monroy, del Estado de México y Cristina Alejandre Rojo de la Piedad Michoacán, quien a pesar de aun cuando no alcanzó  medalla,   tuvo una  sobresaliente participación.

Al respecto,  el Delegado en Michoacán para la Olimpiada Mexicana  de Biología, Homero Galarza Horrostieta, destacó que  las actividades de preparación continúan con los jóvenes  que han sido seleccionados  y que aún tienen pendiente su participación como los que  concursarán en la Olimpiada Iberoamericanas que se llevará a cabo en Portugal en el mes de agosto,  participarán cuatro jóvenes representando a México dos de ellos michoacanos.

México ha obtenido  dos medallas de bronce internacional a las que se suman  las dos últimas obtenidas en la XXIII Olimpiada de Singapur  y  18 de plata; en la olimpiada Iberoamericana  2 medallas de oro ,2 de plata y 3 de bronce.

Por lo que respecta a Michoacán  señaló que tenía 2 medallas de bronce internacionales las que ahora suman 3 con la de Paola Sansón, 1 de oro Iberoamericano  y 2 de bronce Iberoamericano.

Homero Galarza Horrostieta,  precisó que  en total Michoacán ha obtenido 72 medallas  en los últimos 8 años  de participación se han obtenido 47 medallas, de las cuales  24 son  de oro 13 de plata  y  10  de bronce, ya incluida la de la estudiante nicolaita, Paola  Sansón Tinoco

***********