La Universidad Michoacana participará en Feria de Turismo Cultural

30 julio, 2012

Morelia, Mich., 26 de Julio de 2012 .- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH) participará por vez primera en la organización de la Feria Internacional de Turismo Cultural que se efectuará en el mes de septiembre en esta ciudad , para ello se trabaja conjuntamente con el gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lo anterior fue expresado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria Teodoro Barajas Rodríguez, quien asistió a reunión preparatoria para el evento citado con las diferentes instancias vinculadas.

De acuerdo con el funcionario universitario, en el marco de la Feria de Turismo Cultural se prevé la celebración de 60 eventos culturales, tales como obras de teatro, conciertos musicales, promoción del bagaje académico y de los destinos de una importante densidad en materia cultural.

De acuerdo con Barajas Rodríguez, ha sido del interés de las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Salvador Jara Guerrero, la vinculación estrecha con todas las instancias culturales estatales y nacionales, ya que en el citado evento participará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura y de Turismo.

En la Feria se contará con la participación de 70 ponentes, entre los que figurarán algunos de extracción universitaria. Nuestra máxima casa de estudio, dijo, participará con los teatros, grupos artísticos y ponentes.

En la reunión preparatoria se dialogó con el director de Ferias del Consejo de Promoción Turística del gobierno federal, Rodrigo Hurtado Escalante, así como los representantes de Conaculta, Secretaría de Turismo y representantes de las secretarías de Turismo y Cultura de Michoacán.

***********