Con cine, exposiciones y música, se reanudan actividades culturales en la Casa de Hidalgo

25 abril, 2017

SDCEU actividades culturales ultima semana abril bnnR

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invitan a la comunidad nicolaita y público en general a que disfruten la cartelera cultural que tiene programada para esta última semana de abril.

El miércoles 26, a las 18 horas en el Teatro “José Rubén Romero” se proyectará la película “Cómo matar a un ruiseñor”, la cual forma parte del ciclo fílmico coordinado por la Casa de Hidalgo y la Cineteca de Michoacán, A. C.

La cinta versa sobre un proceso a un hombre de raza negra acusado de haber violado a una mujer y en el que se realiza uno de los juicios con jurado al que la televisión y el propio cine norteamericano nos tiene acostumbrados. El llamado “Lejano Oeste” es el escenario en donde al parecer es más fácil tomar la justicia por propia mano aún y cuando sabemos que hay un cuerpo legal punitivo que castiga el crimen, queda expuesto en Nevada Smith en donde priva la ley del más fuerte y el desapego a los marcos jurídicos en busca de venganza.

Esta trama ha sido galardonada con tres premios Oscar en la categoría de mejor actor y guión adaptado; así como tres Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

El Centro Cultural Universitario continúa con la exposición “Danza en 7 Tiempo” de Fernando Luna Torres, con horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Fernando Luna ha participado en diversas exposiciones colectivas de pintura y escultura dentro de la ciudad además de ser organizador y maestro del primer curso de verano para niños en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana en el 2006, actualmente se desempeña como docente impartiendo clases en el taller de artes plásticas, en el colegio Grenewic.

El Ex Convento de Tiripetío inaugurará el sábado 29 de abril la exposición fotográfica titulada “Desierto/casa/desierto” del fotógrafo Luis Alonso Hernández en punto de las 12 del día.

En el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano continúa con la exposición “Aves”, montada en coordinación con el Zoológico de Morelia, en la cual ofrece a los visitantes abordar una perspectiva diferente de esta hermosa especie del reino animal a través de cédulas informativas, ejemplares preparados para exhibición y la programación de visitas guiadas con aves vivas que el Zoológico estará dando a todo público, así como talleres especiales para los grupos escolares.

SDCEU actividades culturales ultima semana abril 2R