Compromiso social, el gran activo de la Universidad Michoacana: MSG

25 abril, 2017

SONY DSC

• Da el rector de la Casa de Hidalgo formal posesión del cargo a Martha Elena Pedraza como nueva directora de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.

Heredera del legado de hombres como Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Melchor Ocampo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene en su compromiso social uno de sus grandes activos, por lo que alumnos, trabajadores y autoridades tienen la misión de conducirse con humanismo, solidaridad, respeto, perseverancia y honestidad siempre a favor de la sociedad, afirmó el rector Medardo Serna González.

Durante la ceremonia en la que dio formal posesión de su cargo a Martha Elena Pedraza Santos como nueva directora de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Serna González resaltó que la calidad académica y el orden administrativo que se demuestran en los procesos de acreditación de las dependencias nicolaitas deben ser un estilo permanente de conducción en todos los procesos que se desarrollan al interior de la Casa de Hidalgo.

Ante integrantes de la comunidad de la dependencia académica ubicada en la ciudad de Uruapan, el rector nicolaita destacó la muestra de altura y respeto que se dio en el reciente proceso a través del cual el Honorable Consejo Universitario designó a Martha Elena Pedraza como directora para el periodo 2017-2021 y puso como ejemplo la actitud asumida por el académico Héctor Guillén, quien se ha sumado al trabajo a favor de la Facultad de Agrobiología, pese a no ser beneficiado en el proceso electivo.

Pedraza Santos sustituye en el cargo a Jesús García Sánchez, quien agradeció la colaboración de estudiantes, profesores y personal administrativo para el desempeño de su labor como director durante los últimos cuatro años.

A su vez, Martha Elena Pedraza ratificó su compromiso de buscar la acreditación de la Facultad en un proceso de mejora continua para lograr que los egresados logren una mejor y más rápida inserción en el campo laboral. Mencionó como proyecto la creación de un campo experimental en el espacio que posee la institución para la realización de prácticas para los alumnos.

Habló de la importancia de que la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” contribuya hacia la construcción de una sociedad libre de prejuicios y de violencia con la formación de hombres y mujeres que contribuyan al mejoramiento de las técnicas aplicadas en la actividad agrícola.

El rector Serna González estuvo acompañado por el director de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, José Apolinar Cortés, así como por el titular de Educación a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo.

SONY DSC