Abierta la convocatoria para la Maestría en Enseñanza de la Historia

26 abril, 2017

IIH Maestría enseñanza Historia bnnR

• Enfocada en la formación de docentes para los distintos niveles educativos en la UMSNH.

Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales en los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Casa de Hidalgo abrió el periodo de registro para su Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia.

El programa está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y contempla dos campos del conocimiento: didáctica de la historia y relaciones entre educación, cultura y sociedad, con un plan de estudios que consta de cuatro semestres incluida la realización de una tesis de investigación.

Está dirigido a personas que hayan concluido estudios de Licenciatura en Historia, Educación y Humanidades, interesados en problemas de la didáctica de la historia y las ciencias sociales y que cuenten con experiencia docente preferentemente, tomando como referencia la situación social y educativa del estado de Michoacán y de nuestro país en general.

Deberán además contar con habilidades para la lectura analítica y critica para la redacción de trabajos de investigación, así como inquietud por innovar desde la investigación en el sector educativo.

Los requisitos indispensables para el ingreso al programa son: contar con título de licenciatura de preferencia en Historia, Educación o disciplinas afines, promedio general mínimo de ocho en la escala del uno al diez, protocolo de investigación, currículum vitae, acreditar examen de conocimientos de inglés, francés, portugués o purépecha, así como acudir a una entrevista con el Comité de selección.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo 5 de junio, los resultados se darán a conocer los primeros días de julio para iniciar con el curso el cuatro de septiembre.

Para más información los interesados pueden dirigirse con el coordinador académico doctor José Napoleón Guzmán Ávila o con la maestra Alejandra Vázquez Carmona, en el Instituto de Investigaciones Históricas, ubicado en el área de Institutos de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 326 57 64 y 322 35 00 ext. 4104.

IIH Maestría enseñanza Historia2R