A través de la docencia, la UMSNH contribuye al cambio social: Medardo Serna

26 abril, 2017

FCCA 56 aniversario bnnR

• Cumple 56 años la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

El interés por la transmisión del conocimiento, por formar las mejores generaciones de egresados en materia de Ciencias Contables y Administrativas, habla del compromiso docente de los nicolaitas por contribuir al cambio social, manifestó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante el acto del 56 Aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, el rector felicitó a los ex directores presentes, así como a la directora actual Virginia Hernández Silva, por hacer de esta dependencia académica una de las más representativas de la educación con calidad que se imparte en la Casa de Hidalgo a través de un liderazgo comprometido.

Por su parte, la directora Hernández Silva refrendó el liderazgo de la Facultad al cumplir 56 años como una de las instituciones educativas de la Casa de Hidalgo más importante a nivel nacional e internacional.

Con nuestro esfuerzo -continuó- docentes, trabajadores administrativos y alumnos hemos mantenido en alto a la Facultad contribuyendo a la educación de calidad, innovación y oferta educativa dela Universidad Michoacana.

Refrendó de manera personal su compromiso por trabajar en su papel de directora de la Facultad con profesionalismo y entusiasmo en favor de la educación de sus alumnos.

Durante la ceremonia, amenizada por el Quinteto de Alientos de Madera de la UMSNH y la Banda de Guerra Zorros de la Casa de Hidalgo, recibieron un reconocimiento especial cinco docentes por llegar a su tiempo de jubilación, mismo que recibieron de manos del rector Medardo Serna.

Posteriormente, el presídium, en el que estuvieron presentes los secretarios seccionales del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Hugo Alejandro Mier Schmidt y Guadalupe Martínez Herrejón del Sindicato Único de empleados de la Universidad Michoacana, se trasladaron al tercer piso para la inauguración oficial de las oficinas y aulas correspondientes al posgrado de la Facultad.

Acompañaron también al rector el secretario General, Salvador García Espinosa; el Académico, Jaime Espino Valencia; el Tesorero de la Universidad, Adolfo Ramos Álvarez; los consejeros universitarios Luis Eugenio Estrada Zavala, profesor y José Guadalupe Godínez Tamayo, alumno, entre otros funcionarios, docentes y representantes del gobierno municipal y estatal.

FCCA 56 aniversario 2R

FCCA 56 aniversario 3R