Egresados de Medicina Veterinaria de la UMSNH logran una gran satisfacción en sus empleadores

30 julio, 2012

Morelia, Mich., 27 de julio de 2012.-   Una de las escuelas donde los empleadores  tienen una  mayor satisfacción por el desempeño de sus egresados,  es la Facultad de Medicina Veterinaria  y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  aseguró su director Orlando Vallejo Figueroa, al considerar que esto es  reflejo de la experiencia, capacitación  y entrega  de la planta académica para la formación de  profesionistas de mayor calidad .

Precisó que en esta licenciatura  no solo tienen relevancia  los aspectos técnicos y científicos,  sino también los aspectos culturales y  humanísticos  en cuanto al desarrollo humano  de los estudiantes,  de tal forma que  vigilan  que su formación sea  de carácter integral.

El Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  señaló que en la búsqueda de mejorar la calidad de los procesos educativos de esta dependencia, en este momento están enfocados a conseguir la re acreditación y  se trabaja en todos los indicadores ya que el mes entrante  se espera recibir a los evaluadores  del organismo certificador.

Puntualizó que desde hace varios meses  se trabaja en la tarea  que se  encomendó, y se está cumpliendo cabalmente, la comunidad ha trabajado arduamente en este sentido, enfatizó el funcionario nicolaita al señalar “Es una dependencia muy importante y la segunda en acreditarse en la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, por lo que se espera  recibir la re acreditación ”.

Son doce ejes,  indicó,   los que manejan los evaluadores, tanto de profesores, alumnos e  infraestructura, esta última fortalecida de manera significativa  en la facultad.

Vallejo Figueroa manifestó que ésta es una de las 55 escuelas  de medicina veterinaria del país  más numerosas, aquí se atiende a mil 300 estudiantes   y se cuenta con dos unidades: Acueducto  y la Posta.

Se trabaja de forma particular en la docencia, la investigación, el servicios que presta la facultad al exterior  y se esta reforzando la vinculación  con instituciones como el FIRA donde se tienen algunos proyectos en los que se ha venido trabajando desde hace tres años.

Explicó que estos proyectos forman parte de un convenio  impulsado por la Facultad de Veterinaria,  y que implica que cada  semestre se envíen estudiantes a diferentes partes de la República,  desde Baja California Norte, Baja California   Sur , Coahuila , Sonora, Jalisco.

Los estudiantes  se insertan en los despachos de FIRA  para dar servicios técnicos  de la medicina veterinaria con extraordinarios resultados, lo que además les ha ganado el reconocimiento de esta institución gracias al cabal desempeño de los nicolaitas.

Finalmente comentó que  esperan  que  el empeño realizado por la comunidad de veterinaria para cumplir con esta tarea  se vea reflejado en  la aprobación del  Consejo Nacional de Educación Veterinaria  al  aprobar la re  acreditación.

***********