Instituto de Físico Matemáticas de la UMSNH invita a Diplomado de Acreditación de Laboratorios

30 julio, 2012

Morelia, Mich., 28 de julio de 2012.- El Instituto  de Física  y Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), invita  a participar en el Diplomado de Acreditación de
Laboratorios que se realizará el 24 al 27 de agosto de este año , en el Centro de Información Arte y Cultura  (CIAC)  de  Ciudad Universitaria .

La directora  de dicho instituto universitario  de la  Máxima Casa de Estudios en el Estado, Elisa López Loeza , explicó  que el diplomado contiene todos los temas críticos que requiere conocer personal de un  laboratorio de ensayos, de calibración, clínicos o ciencia forense que esté trabajando en un proceso de implementación de un sistema de gestión de la calidad para lograr una acreditación o una certificación, también es una capacitación útil para actualizar a su gente  cuando ya se cuenta con una acreditación o certificación .

Consta de siete  módulos y se llevará  a cabo  un fin de semana completo una vez por mes, también existe la opción de que se tomen los módulos como cursos de forma independiente,  el horario es  los viernes de 13:00 a 20:00 horas  y sábado y domingo de 9:00 a 17:30 horas.

Esta dirigido a profesionales del  área clínica, de alimentos,  de pruebas y de calibración que serán o son responsables del desarrollo  implementación del sistema  de calidad  de un laboratorio  auditores internos  y directores de laboratorio.

El cupo estará limitado a 40 personas  y  las modalidades  de pago  se podrán realizar  con dos opciones  pago único de 14,800 pesos  o bien  en pagos diferidos  con una cuota de inscripción de  2,500  pesos  y 1,900 pesos por cada módulo .

Según el programa establecido para el diplomado el  los temas a tratarse en cada módulo serán los siguientes I- Administración de un laboratorio de pruebas  y calibración bajo la norma  NMX-EC-17025 IMNC-2006,II –Documentación de un sistema de gestión de calidad , III Metodología  básica  y cálculo de la incertidumbre , IV Formación de auditores externos, V- Validación de métodos  analíticos, VI Control de calidad  de los resultados  de una medición ,VII Control  y verificación  de equipo de laboratorio.

Finalmente, la funcionaria nicolaita  precisó que  para  quienes se interesen en participar  y deseen más información al respecto pueden ingresar la dirección de Internet www.biofisica.com.mx.

***********