A punto de cerrar convocatoria para el Verano de la Investigación Científica

25 mayo, 2017

CIC Verano de la Investigación científica bnnR

• Dirigido a alumnos de licenciatura, patrocinado por la Academia Mexicana de Ciencias.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Coordinación de la Investigación Científica convoca a los estudiantes inscritos en los dos últimos años de un programa de licenciatura, para participar en el Programa de Verano de Investigación Científica 2017, para el cual se otorga una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El programa tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias, a través de una estancia de investigación con un investigador en activo en un prestigiado centro o institución de investigación del país.

Para obtener dicha beca, los solicitantes deberán ser mexicanos, ser alumno regular y no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda, contar con un promedio general mínimo de 8.5, haber cubierto los créditos exigidos para la realización de la práctica y haber sido aceptado para el desempeño de la práctica en el programa de la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. «Verano de la Investigación Científica 2017» de junio­agosto de 2017.

Otro requisito es no haber concluido estudios de licenciatura ni contar con un certificado de este nivel académico además de no estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por ninguna dependencia de la administración pública centralizada.

Asimismo, los postulantes deberán de realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx , para ello deberá de contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, tener una cuenta personal activa de correo electrónico así como la ficha escolar actualizada por parte de la IPES de origen y activada por el propio aspirante desde su cuenta en el SUBES en el menú «Perfil», apartado «Información Escolar».

Las prácticas se realizarán dentro del periodo comprendido de junio a agosto del presente año y la estancia se realizará en alguna de las instituciones o universidades que serán asignadas por la AMC, según la disponibilidad de lugares en cada escuela.

El monto de la beca será de nueve mil pesos, el cual es un apoyo que cubrirá el hospedaje, la alimentación y el transporte; el registro de la solicitud se podrá realizar hasta el próximo 26 de mayo en www.subes.sep.gob.mx, mientras que la publicación de los resultados finales será el 2 de junio del presente año en la página electrónica www.cnbes.sep.gob.mx .

Para informes sobre este programa puede acudirse directamente a la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Ciudad Universitaria, zona de Institutos.

CIC Verano de la Investigación científica 2R