Ex convento de Tiripetío mostrará obra escultórica de Susana Sierra Johnson

26 mayo, 2017

Ex Convento exposición primer capitulo bnnR

• Se inaugura este sábado 27, a las 12:00 horas.

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de la obra “Primer capítulo” de la escultora Susana Sierra Johnson, el próximo sábado 27 de mayo a las 12 del día.

Susana Sierra Johnson nació en la Ciudad de México en el año de 1942, estudió Historia del Arte, Filosofía y Arte Prehispánico en Italia y Francia. Fue alumna del destacado pintor Roger von Gunten de 1971 a 1973 y en su historial cuenta con múltiples exposiciones en México y en el extranjero

Ha sido galardonada con una serie de distinciones entre las que se encuentra: Fomento a Proyectos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Premio de Adquisición, por parte del Salón Anual de Pintura en el Palacio de Bellas Artes; además de haber sido seleccionada para participar en el Carnegie Internacional en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

Algunas de sus colecciones públicas han sido expuestas en Banamex, Museo de Arte Moderno, Museo Rufino Tamayo, Metropolitan Museum de New York, Estados Unidos; Banco de México, Bolsa de Valores de México, Museo de Arte Moderno en Bogotá, Colombia; Instituto Nacional de Bellas Artes en México; Museo José Luis Cuevas; Museo de Zacatecas; Museo de Nagoya en Japón y la Residencia Oficial de Los Pinos en la ciudad de México, por mencionar algunos de los sitios que han albergado sus obras.

La exposición estará abierta al público a partir de este sábado y hasta el 31 de junio del presente año, la entrada es gratuita. El Ex convento de Tiripetío se ubica en la tenencia del mismo nombre, calle Fray Alonso de la Veracruz # 290. Mayores informes al teléfono (443) 344 4200.

Ex Convento exposición primer capitulo 2R