Cine, teatro y varias exposiciones esta semana en la UMSNH

30 mayo, 2017

SDCEU-radio-y-agenda-cultural-bnnR

• Anuncia la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo su calendario semanal.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ofrece a la comunidad nicolaita y público en general, una serie de actividades que les brindan la oportunidad de conocer más de cerca el quehacer cultural que se genera al interior de la Casa de Hidalgo.

Para el miércoles 31 de mayo a las 18 horas en el Teatro “José Rubén Romero” se proyectará la película “El mercader de Venecia”, filmada en el Reino Unido en el año 2004, bajo la dirección de Michael Radford, con la participación de los actores Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes entre otros.

La trama se centra en el siglo XVI, en donde el noble Bassanio le ha pedido a su amigo Antonio que le preste dinero para poder embarcarse rumbo a Belmont con el propósito de pedir la mano de la bella Porcia; sin embargo, la fortuna de Antonio se halla comprometida en sus negocios debido a que todos sus barcos están diseminados en distintos puertos, en esa situación no pueden hacer gran cosa, excepto recurrir al prestamista Shylock, personaje que desconoce el amor que su hija profesa al noble cristiano Lorenzo.

Para el 1 de junio se llevará a cabo en el Teatro “José Rubén Romero” la exhibición de danza de la Academia «Habibbi Anaeli», quien festeja su sexto año como academia, bajo la dirección de la maestra Magda Moctezuma Canela, quien cuenta con 15 años de trayectoria en este género dancístico. En este evento se presentarán 16 danzas protagonizadas por los diferentes grados de habilidades de sus alumnas.

Asimismo, se continúa impartiendo el taller de arte plumario, los miércoles de cada semana bajo la coordinación de la maestra Martha Leticia López Luna en el anexo del Teatro “José Rubén Romero”, a las 18:00 horas y los sábados por la maestra Yolanda Sereno Ayala en las instalaciones del Museo del Estado en punto de las 10:00 horas.

Se les recuerda que continúa abierta hasta el 29 de junio en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” la exposición “Aves”, a través de la cual se busca cumplir con uno de los compromisos del MUHNA de apoyar la educación no formal en temas de educación ambiental.

La exposición es expuesta en coordinación con el Zoológico de Morelia y ofrece a los visitantes una perspectiva diferente de esta hermosa especie del reino animal, además de que contiene cédulas informativas, ejemplares preparados para exhibición y la programación de visitas guiadas con aves vivas en el Zoológico, además de ofrecer a los asistentes una serie de talleres especiales para los grupos escolares.

En “Aves” se exhiben ejemplares reales y se brinda una plática sobre sus generalidades el horario de visitas que es de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.

SDCEU-actividades-12-l-20-mayo-2R